20 Datos curiosos sobre Groenlandia

Visitar  Groenlandia es tener una experiencia auténtica con la cultura y la vida silvestre. En una tierra dominada por capas de hielo con atractivos naturales ilimitadas. Echa un vistazo a estos fascinantes rincones de Groenlandia, la isla más grande del mundo, además de conocer 20 cosas interesantes:

groenlandia datos curiosos

1. El nombre de Groenlandia significa “Tierra de los Pueblos”.

2. Casi el 80 por ciento de la masa del país está cubierta por una capa de hielo y glaciares. Aunque la zona libre de hielo es casi tan grande como Suecia.

groenlandia que visitar

3. El fiordo helado de Ilulissat, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el glaciar más grande fuera de la Antártida.

4. Groenlandia tiene una población de aproximadamente 57.000 habitantes, 15.000 de los cuales viven en la capital Nuuk.

groenlandia turismo

5. La caza de ballenas y la pesca son las principales fuentes de ingresos y actividades económicas para los habitantes de Groenlandia. En los últimos años, la industria turística del país se ha ido expandiendo.

6. Los científicos han estimado que la capa de hielo de Groenlandia tiene entre 400.000 y 800.000 años de antigüedad.

groenlandia clima

7. Groenlandia era una colonia danesa hasta 1953, cuando se convirtió en un país. Alcanzó la autonomía en 1979 y comenzó con un pleno autogobierno en 1981. Así que no pertenece a nadie. El gobierno es una monarquía constitucional, con un parlamento unicameral de 31 miembros llamado Landsting y un primer ministro. El jefe nominal del Estado es el monarca danés.

8. Hay una serie de fuentes termales que atraen a los visitantes durante todo el año por sus suaves temperaturas.

groenlandia actividades economicas

9. La ciudad más grande del sur de Groenlandia es Qaqortoq, que ha sido habitada por cerca de 4.300 años. Uno de sus atractivos turisticos es el museo de Qaqortoq para conocer muchas cosas de las culturas nórdicas.

10. La Iglesia Hvalsey, que fue la primera iglesia cristiana en el continente, es una de las ruinas nórdicas mejor conservadas.

groenlandia principales ciudades

11. A mediados de marzo, los amantes del golf pueden unirse o ver a los Campeonatos del Mundo de Golf de hielo en Uummannaq. El evento de dos días se lleva a cabo entre icebergs y fuera de los campos de nieve.

12. Los habitantes de Groenlandia se originaron en Asia Central.

groenlandia destinos

13. Groenlandia tenía una economía cerrada y autosuficiente hasta la Segunda Guerra Mundial.

14. La bandera del país tiene un oso polar en un escudo azul – el oso polar simboliza la fauna de Groenlandia y el azul representa los océanos Atlántico y Ártico.

groenlandia auroras boreales

13. Respecto a que continente pertenece. El país es geográficamente parte de América del Norte, pero políticamente es parte de Europa.

14. El sol no se pone del 25 mayo al 25 de julio. El 21 de junio el día más largo del año, es un día de fiesta nacional. Julio es el único mes en el que la temperatura de Groenlandia esta por encima de cero.

groenlandia atractivos turisticos

15. La corona danesa es la divisa de Groenlandia.

16. “Kayak” e “iglú” son palabras de Groenlandia que han sido adoptados directamente por otros idiomas.

groenlandia pertenece continente

17. La capa de hielo del noreste de Groenlandia ha perdido más de 10 mil millones de toneladas de hielo al año desde 2003, según un estudio de Nature Climate Change.

18. Gran parte del turismo de Groenlandia gira en torno a la flora y la fauna. Los más buscados son osos polares, ballenas jorobadas, bueyes almizcleros, morsas, renos y águilas marinas.

groenlandia la tierra del hielo

19. Los vikingos descubrieron Groenlandia en el siglo 10.

20. Los idiomas oficiales del país son el groenlandés y danés, aunque el Inglés es ampliamente entendido.

One Response

  1. Gloria luz 1 año atras

Añadir comentario