20 Propiedades y Beneficios del Ajo

El ajo es un gran conocido de la historia de la gastronomía y sus beneficios en la salud. Son varias sus propiedades antisépticas y relacionadas con la comida. Estos son 10 características que destacan del ajo y que te ayudaran a conocer sus beneficios y te convencerán en la importancia de su consumo.
ajo propiedades

1. El ajo contiene alicina

Este compuesto es el que le da ese sabor y ese olor tan característico. Tiene grandes propiedades medicinales y también se puede encontrar en cebollas, chalotes y puerros.

2. El ajo tiene muy pocas calorías

Pese a sus pocas calorías es muy nutritivo ya que tiene Manganeso, vitaminas y selenio. También tiene un poquito de calcio, cobre, potasio, hierro y fósforo. Además contiene 17 aminoácidos, En definitiva son 4 calorías por diente.

3. El ajo es efectivo con algunas enfermedades

El ajo aumenta el sistema inmune y resulta muy útil para resfriados según algunas investigaciones realizadas.

4. Reduce la presión arterial

Si se consume de manera frecuente el ajo, este ayuda a la presión arterial en concreto a la hipertensión. Suele ser muy efectiva en algunos casos.

5. Mejora los niveles de colesterol

El ajo reduce el colesterol LDL pero no produce ningún efecto en el HDL o colesterol bueno. También causa nada en los triglicéridos.

ajo para que sirve

6. El ajo contiene antioxidantes

Los antioxidantes sirven para evitar el daño celular y el envejecimiento. Además es conocido que reducen enfermedades como la demencia e incluso el Alzheimer.

7. El ajo prolonga tu vida

Tampoco quiere decir que te haga inmortal. Pero al ser beneficioso con enfermedades crónicas puede ser un buen compañero y que sirva de ayuda para tener más salud y aumentar la esperanza de vida.

8. Mejora del rendimiento atlético

Reduce la fatiga según algunos estudios realizados en laboratorio. Este estudio indica que después de tomar aceite de ajo durante un espacio de seis semanas. La frecuencia cardiaca se redujo y mejoro la capacidad de realizar ejercicio. De todos modos también se probó con atletas profesionales y no tuvo ningún efecto. Así que depende mucho de la persona.

9. Desintoxica de metales pesados

El ajo contiene azufre y esto sirve de capa protectora contra los metales pesados. Por ejemplo se determinó que fue capaz de bajar el plomo de unos trabajadores en una planta de baterías.

10. Puede mejorar la salud ósea

De momento no se ha determinado en personas, sólo en pruebas de laboratorio. Por el momento parece que es más efectivo en mujeres ya que aumenta el nivel de estrógenos.

ajo beneficios

Cosas curiosas de los ajos

A continuación puedes leer 10 cosas relacionadas con los beneficios, propiedades e historia de los ajos:

11.- El ajo también se dice que es útil para repeler a los vampiros.

12.- Se puede usar de repelente de mosquitos o pulgas.

13. El 19 de abril se celebra el día nacional del ajo.

14. Si te da miedo el ajo y no lo quieres ni ver. Entonces sufres la fobia llamada Alliumphobia.

15. Lo mejor para eliminar el olor a ajo es rozando algo que sea de acero inoxidable con agua fría.

16. En la época de la antigua Grecia era típico que las novias recibieron de regalo ramos de ajo. No se estilaban las flores.

17.- Para que el consumo del ajo sea muy beneficioso lo mejor es que lo comas crudo masticado.

18.- Uno de los nutrientes probiótico que tiene es la inulina. Este compuesto ayuda a realizar la digestión mejor ya que contiene bacterias digestivas. En la edad media era un remedio habitual para el exceso de comida y para la borrachera.

19. Existen más de 300 tipos de ajos en todo el mundo. Los más conocidos y populares son los de Francia y España. Aunque China es quien produce el 66% de los ajo del mundo

20. En la época de las pirámides, la dieta de los que esclavos que las construían era ajo, pan y agua.

Añadir comentario