25 cosas curiosas que quizás no sabías sobre los perros

1. ¿Cuántos perros hay en el mundo? En este momento hay cerca de 400 millones en todo el mundo. La mayoría se encuentra en los EE.UU., Francia ocupa el segundo lugar.

2. Un perro en Alemania dio a luz a 1 camada de 17 cachorros.

3. Partiendo de una perrita y sus cachorros hembras, en el lapso de tan sólo 7 años, es técnicamente posible tener 372 crías. ¡Menuda familia!

4. Un galgo puede correr hasta 20 kilómetros por hora, un perro normal puede llegar a 8.5 kilómetros por hora. ¡Un galgo puede vencer a un caballo en una carrera!

5. Setenta y siete nombres de perro diferentes se han encontrado entre los antiguos jeroglíficos egipcios incluyendo Valiente o Buen Pastor.

dia mundial del perro

6. Los perros tienen el doble de músculos para mover sus orejas que los humanos.

7. La temperatura normal de un perro es 38.5° Celsius.

8. Los perros pueden oír sonidos a 228 metros de distancia, sólo podemos oír los sonidos alrededor de 23 metros de distancia.

9. Los seres humanos tienen 9.000 papilas gustativas, los perros tienen 1700 … Pero los gatos sólo tienen 473.

10. Un perro puede aprender hasta 200 palabras y comprender frases simples cuando esas palabras se juntan. Su perro puede leer sus expresiones faciales! Y ellos mismos tienen una amplia gama de expresiones. Esta es una principal forma en que se comunican con otros perros.

11. Cuando un perro huele la orina de otro perro, inmediatamente saben: El género, la edad, la salud y el estado de ánimo del otro can.

datos curiosos perros

12. La raza del perro más grande se llama Wolfhound irlandés y el más pequeño es el Chihuahua. Se cree que los antiguos aztecas  domesticaron a los Chihuahua.

13. En promedio, un cachorro duerme 16 horas por día y un perro adulto duerme 15 horas. Esto incluye tanto las siestas como dormir durante la noche.

14. Sólo 3 perros sobrevivieron al Titanic eran un: Terranova, Pomerania y un pequinés.

15. La memoria a corto plazo de un canino es de entre 15 y 20 segundos, sin embargo, con la repetición, la memoria se convierte a largo plazo y puede durar muchos años. Además los perros sueñan, según estudios recientes.

todo sobre perros

16. Cuando se trata de tomar fotos, el 58% de las personas incluyen a sus mascotas cuando hacen retratos de familia.

17. Se estima que un millón de perros en los Estados Unidos pueden heredar el dinero de sus amos, ya que han sido nombrados como los principales beneficiarios de la voluntad de su dueño.

18. Los perros son tan perceptivo que puedan reconocer a una persona solo por el sonido de sus pasos.

19. Si alguna vez te preguntaste por qué a muchos perros les gusta masticar la ropa de su amo, es porque tiene un fuerte olor de esa persona.

20. Los perros saben qué hora es, tienen su propio “reloj interno”. Su cuerpo y la mente les dice cuando es hora de comer, cuándo saber que su dueño regresa a casa y cuándo ir a dormir, entre otras cosas.

cosas interesantes perros

21. En África, hay un tipo de perro lobo llamado Basenji que no tiene la capacidad de ladrar. Un tercio de los dálmatas son sordos en uno o ambos oídos. La raza Basset Hound no puede nadar en absoluto.

22. En Irán, no está permitido tener un perro como mascota. Pero si se puede si se utiliza el perro para cuidar la casa o para la caza.

23. Según una encuesta, el 88% de los dueños de perros dicen que su perro se queda justo al lado de ellos mientras ven la televisión.

24. La nariz de cada perro es tan único como las huellas digitales de una persona.

25. Hay un tipo de perro llamado Pomerania color lavanda. Tiene un color entre negro y azul diluido. Muy raro.

Añadir comentario