5 cosas polémicas que han ocupado el Zócalo del D.F.

El Zócalo del DF cada cierto tiempo da que hablar y se convierte en el eje de algunas polémicas. Esta vez el motivo es el béisbol, del 12 al 14 de junio el Zocalo recibirá una cancha de béisbol con motivo de los 90 años de vida de la Liga Mexicana.

Pero esto no es lo único que ha dado cobijo nuestro querido Zocalo a lo largo de la historia. Esta es una selección de 5 cosas controvertidas que dieron que hablar. ¿De cuáles te acuerdas?

zocalo mexico df beisbol

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Un circo

En el mes de julio de 2014 se promulgo una ley que prohibía el uso de animales en circos. Por este motivo y de manera gratuita se realizo un show en medio del Zócalo. Además en 2005 llego a albergar una carpa de circo donde se dieron varias funciones y genero muchas criticas.

Una pista de hielo

Corria el año 2007 cuando se instalo por primera vez una pista de hielo en el Zocalo. Muchos no podían creer que eso fuera posible, ya que la nieve en Mexico D.F. no es precisamente algo habitual.

Con el paso de los años la pista ha tenido mucho éxito y actualmente resulta pequeña para la demanda. De hecho el invierno pasado patinaron cerca de 2 millones de personas.

El plantón de la CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acamparon con carpas de diversos colares para dar a conocer su opinión contraria a la nueva reforma de educación. La protesta llevada a cabo por los maestros tuvo una duración de 70 días en el verano de 2013.

Estacionamiento

El Presidente Enrique Peña Nieto en septiembre de 2014 por motivo del 2 informe de Gobierno que se realizo en el Palacio Nacional tomo el Zocalo como aparcamiento para los invitados. La gran mayoría eran camionetas y autos lujosos, lo que causo mucho escandalo tanto por el lugar donde se aparco como el costo de los autos.

Home Run Derby – Diamante de béisbol

La semana pasada, en concreto el 4 de junio de 2015 llego la penúltima polémica. El motivo es el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol. Un evento gratuito donde los que se acerquen podrán lanzar y batear rodeados de algunas estrellas del béisbol.

Los bateadores mexicanos serán:

  • Jorge Cantú, (Tigres de Quintana Roo)
  • Japhet Amador, (Diablos Rojos del México)
  • Saúl Soto, (Rieleros de Aguascalientes)
  • Refugio Cervantes, (Saraperos de Saltillo)

Ademas el evento tendrá un lado solidario ya que la organización donara 50 mil pesos para ayudar a niños con cáncer.

Añadir comentario