5 De Las Playas Más Increíbles Del Mundo

Cuando alguien piensa en la playa seguramente le viene a la cabeza la arena de color dorada o blanca, las olas llegando a la orilla y a lo mejor tumbado tomando un cóctel o paseando.

En esta selección de playas se ha buscado algo distinto, playas que tienen arenas de otros colores o algo que las distingue del resto de playas del mundo. Disfrutalas 😉

Los cantos rodados de Moeraki en Koekohe Beach, Nueva Zelanda

Estas rocas inusuales se formaron a través de la cementación de la roca sedimentaria lutolita durante la era del Paleoceno, hace unos 60 millones de años. Algunos de ellos parecen caparazones de tortuga.

Moeraki Boulders en Koekohe Beach, Nueva Zelanda

Foto de Farkul J

Calzada de los Gigantes, Irlanda

La calzada de los Gigantes también se formó hace mucho tiempo, se dice que entre 50 y 60 millones de años. En este caso la playa se creo con lava de basalto que después de enfriarse creo una grietas un tanto extrañas además de grandes columnas creando un paisaje excepcional.  La Calzada del Gigante fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Calzada del Gigante Irlanda del Norte

Foto de Stefan Klopp

Playa de arena negra Punaluu, Hawaii

La arena negra de la playa está hecha de basalto y es creada por la lava que fluye hacia las aguas del océano y que al llegar a este se enfría. Punalu’u es frecuentado por tortugas carey y verdes en peligro de extinción, a menudo se pueden ver tomando el sol en la arena negra.

playa arena negra punaluu hawaii

Foto de hawaiitopten

Playa de arena negra roja Rábida, Galápagos

Isla Rábida es ubica en las islas Galápagos, en la zona del Océano Pacífico oriental. Destaca por sus playas de arena de color rojo además de su paisaje donde podremos ver algunos pequeños cráteres de origen volcánico en los acantilados de la zona. Muy cerca de la plata se puede visitar una laguna de agua salada donde es habitual ver algunos flamencos y pelícanos. Si te gusta el buceo no pierdas la oportunidad de hacerlo y podrás ver  tiburones y manta rayas.

playa arena roja rabida galapagos

Foto de Robert Peternel

Playa de arena púrpura Pfeiffer, California

Situado en Bur Sur, California la playa Pfeiffer tiene la arena de color púrpura. El color de la arena proviene de los minerales que lo componen, el granate manganeso. Los depósitos de granate de manganeso se encuentran en las colinas y rocas circundantes de la playa Pfeiffer. El color púrpura se encuentra en ciertas zonas de la playa no es uniforme. La mayor parte de el color púrpura se encuentra en la parte norte.

playa arena morada pfeiffer california

Foto de Tom Grubbe

Añadir comentario