5 enfermedades que los teléfonos provocan a los niños

Es muy interesante y hasta cierto punto impresiona ver como nuestros pequeños saben y aprenden a utilizar los teléfonos y tabletas con tanta rapidez y facilidad, también nos sirven como método de entretenimiento mientras realizamos nuestras tareas del hogar, sin embargo aunque pareciera exagerado o para algunos de nosotros pareciera mentira, nuestros niños están expuestos a varios riesgos utilizando los aparatos electrónicos por un tiempo muy prolongado.

5 enfermedades que los teléfonos provocan a los niños

A continuación encontraras algunas posibles enfermedades que causan los teléfonos celulares/móviles a los niños pequeños:

Problemas de vista

Por el brillo de la pantalla, el tamaño de los objetos, utilizar mucho tiempo los teléfonos, causan serios problemas en la vista de nuestros niños, provocando cansancio y problemas visuales, así mismo pueden provocar problemas más serios como: llevarlos a utiliza lentes/gafas desde pequeños y en casos extremos puede llevar a la ceguera, por lo que debemos cuidar la vista de nuestros hijos.

Insomnio

La mayoría de padres no tienen un control de la tecnología en la habitación de los niños, éstos aparatos mantienen a los niños en constante ansiedad, disminuyendo las horas de sueño, lo cual perjudica en el rendimiento académico de los pequeños.

Ansiedad

Cualquier juego que el niño este utilizando le causará ansiedad, tendrá la necesidad de seguir en el celular por lo que se sentirá alterado y nervioso. Si nos pasa a los adultos que tenemos cierto control de nosotros mismos, imagina en un niño.

Cáncer

Los teléfonos emiten una especie de radiación la cual es absorbida por la piel, nuestros niños están en etapa de crecimiento están en la etapa de crear anticuerpos y defensas. Por lo que conviene que el uso no sea muy prolongado.

Quemaduras

Nuestros teléfonos necesitan cargarse, este es el momento perfecto para que los pequeños se acerquen y queden vulnerables a sufrir cualquier tipo de descarga eléctrica si el cable esta en mal estado, inclusive el aparato podría explotar en las manos de nuestros hijos. Además los teléfonos suelen subir de temperatura mientras se están cargando por lo que conviene dejarlos fuera de su alcance.

Añadir comentario