5 hechos rarísimos que han sido comprobados por la ciencia

El funcionamiento del cerebro humano continúa guardando asombrosos misterios, que podrían explicar muchos de nuestros comportamientos. Algunos de ellos, por extraño que parezca, ya han sido comprobados verídicamente por la ciencia. Tal y como los cinco que te mostramos a continuación:

1.- La chicas adoran la letra T. Un estudio se llevó a cabo con un grupo de hombres, a los que se les hizo vestir camisetas con diferentes simbologías, incluyendo esta letra. Las mujeres inconscientemente experimentaron más atracción por quienes vestían este símbolo. Supuestamente, lo asocian con la virilidad masculina.

2.- El universo es color beige. Solemos pensar en el espacio como un enorme cielo negro lleno de estrellas, pero esta apariencia se debe solamente a la ausencia de luz. En realidad, si pudiésemos verlo en conjunto y dejando este factor de lado, nos daríamos cuenta de que la tonalidad beige es la que predomina.

3.- Hacer listas te convierte en una persona más productiva. Enlistar todas las cosas que tienes que hacer puede parecer de entrada, una pérdida de tiempo. Sin embargo, esto te ayuda a organizar tareas complicadas y simples, y por consiguiente a hacerlas en un período más corto.

4.- Cuanto más incompetente creas que eres, resultará todo lo contrario. A esto se le llama efecto Dunning-Kruger y ocurre precisamente, porque tienen más capacidades y estudios son capaces de reconocer mejor sus errores. Los ignorantes en cambio, tienden a sentirse superiores sin razón.

5.- Las chicas son más atractivas cuando están en grupo. No se trata de ningún comentario machista, pues tiene una explicación científica. Sucede que un hombre ve a un grupo de varias mujeres, le es más difícil darse cuenta de detalles que podrían resultarle poco atractivos, de estar con una única chica. Esto debido a una característica genética que se conoce como “visión de cazador”.

Añadir comentario