5 mujeres mexicanas de las que estamos orgullosos

La sociedad actual de México está llena de contrastes y los que ocurren en las redes sociales no son la excepción. Hace poco, era noticia la comparación entre la famosa #Lady100pesos, que por conducir borracha ya se había hecho de una legión de seguidores en la web. En cambio, de la mexicana Olga Medrano de dieciséis años de edad y ganadora de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas, celebrada en Busteni, Rumania; poco se supo de no ser por los memes que precisamente, la comparaban con la anterior “celebridad”.

Olga Medrano

A pesar de esto, todavía quedan muchas esperanzas para la mujer en nuestro país y las siguientes mexicanas reconocidas te harán darte cuenta de cuanto talento existe a nivel nacional.

  1. Leticia Corral. Esta astrofísica hace poco se convirtió en noticia, pues fue capaz de corregir la teoría del mismísimo Stephen Hawking acerca del universo y la entropía de Big Bang.
  2. Elsa Ávila. No solo es la primera mexicana en conquistar la cima del monte Everest; el pináculo más alto del mundo. También es la primera mujer latinoamericana que lo hace y un gran impulso para líderes principiantes.
  3. Dafne Almazán. A sus treces años se la considera una de las mujeres más poderosas del país y no es para menos. Terminó la primaria a los seis y está por terminar su carrera en Psicología, además de que estudiará un posgrado.
  4. Rosario Ibarra de Piedra. Entre 1982 y 1988 buscó la presidencia de México. Y en el año 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos.
  5. Debbie Berebichez. Es la primera mujer en obtener un doctorado en Física Teórica por la Universidad de Standford, carrera que se consideraba exclusiva de los hombres.

¡Estamos muy orgullosos de cada una de ellas, por ser mexicanas exitosas!

Añadir comentario