50 Datos Curiosos Sobre el Verano

50 datos curiosos sobre el verano, algunos seguro te sorprenden.

1.- El verano es el momento más activo en los cines y Hollywood siempre estrena películas importantes durante esos meses esperando ganar una porción significativa de las ventas totales anuales con los blockbuster de verano. Hasta la fecha, los 10 éxitos de taquilla de verano más famosos de todos los tiempos son 1) Jaws (Mandibulas, Tiburón), 2) Star Wars, 3) Parque Jurásico, 4) El caballero de la noche, 5) En busca del arca perdida, 6) ET, 7) Forrest Gump  8) Los Cazafantasmas, 9) Animal House y 10) Terminator 2: el juicio final.

datos curiosos verano

Parque de atracciones Xel-Há, Quintana Roo, México

2.- La Torre Eiffel de París es 15 centímetros más alta en el verano que en el invierno.

3.- Las 5 vacaciones más populares del verano son 1) playa / océano (45%), 2) una famosa ciudad (42%), 3) los parques nacionales o lugares al aire libre en la naturaleza (21%), 4) un lago (17%) y 5) un complejo hotelero (14%).

4.- Las 5 actividades más populares de las vacaciones de verano son: 1) ir de compras (54%), 2) visitar sitios históricos (49%), 3) deportes de agua (49%), 4) ir a la naturaleza (46%) y 5) excursiones (46%).

consejos como elegir hoteles todo incluido.

5.- En los Estados Unidos, se realizan más de 650 millones de viajes de verano de larga distancia.

6.- En el sur de Inglaterra, más de 37.000 personas se reúnen en Stonehenge para ver el solsticio de verano.

7..-En el hemisferio norte, el solsticio de verano se produce en algún momento entre el 20 de junio y el 22 de junio y entre el 20 de diciembre y 23 de diciembre en el hemisferio sur.

actividades de verano en la playa

8.-Tanto “equinoccio” y “solsticio” se refieren a la trayectoria del sol durante todo el año. Durante un solsticio, el sol está en su punto más septentrional (Trópico de Cáncer) o está en su punto más al sur (Trópico de Capricornio). Un equinoccio es cualquiera de los dos días al año cuando el sol cruza el ecuador y el día y la noche tienen la misma longitud.

9.- Alrededor del solsticio de verano, algunos cristianos celebran la víspera de San Juan, que marca el nacimiento de Juan el Bautista. Supuestamente nació 6 meses antes de Cristo.

10.- Antiguos paganos celebraban la llegada del verano con hogueras. Se creía que los cultivos crecerían tan alto como pudieran saltar a través del fuego. Además, las hogueras generarían magia que serviría para aumentar los poderes del sol.

actividades para niños playa del carmen mexico

11.- Según la costumbre, una persona sólo puede usar pantalones blancos durante el verano.

12.- La sandía es un clásico del verano. La sandía es familia del pepino y la  calabaza. Además se compone de 92% de agua.

13.- Las paletas fueran inventadas accidentalmente por un niño de 11 años de edad en San Francisco en 1905. Dejó un vaso de refresco en la calle y en la mañana siguiente el refresco se había congelado. Comenzarón la venta de ellos en un parque de diversiones en Nueva Jersey.

paleteria verano mexico

14.-Julio, el mes más caluroso del verano en el hemisferio norte, es el mes nacional del helado, como es lógico. La vainilla es el sabor más popular, con el chocolate en un distante segundo lugar.

15.-El desfile de bikini más largo registrado ocurrió el 19 de agosto de 2012, en China, con 1.085 participantes.

16.- Contrariamente a la creencia popular, los índices de criminalidad no aumentan durante el verano. Sin embargo, los tipos de delitos cambian a medida que cambian las estaciones. Por ejemplo, durante el verano, los robos de bicicletas y artículos robados de autos aumentan.

yoya en la playa verano

17.- Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna fueron los Juegos Olímpicos de Verano 1896.

18.-  Los niños son más propensos a ganar peso durante el verano porque los niños son menos activos, tienen más probabilidades de tener un inconsistente horario de sueño y tienden a comer más comida chatarra.

19.- Hace mucho tiempo las escuelas no tenían las vacaciones de verano. El largo feriado de verano no se produjo hasta principios del siglo 20.

huellas de pie en la playa

20.- De acuerdo con la revista Rolling Stone, las 3 mejores canciones del verano de todos los tiempos son: 1) La famosa canción de Dancing in the Street, Martha & The Vandellas; 2) Summertime Blues de Eddie Cochran y 3) School’s Out del cantante Alice Cooper.

21.- Las celebraciones del solsticio de verano a menudo implican en algunos lugares del mundo bailar alrededor de una cruz de mayo (aunque algunos países lo celebran en la primavera).

22..- En algunas tradiciones paganas europeas, se recogen ciertas plantas, como las rosas, verbena, ruda y la hierba de San Juan en el solsticio de verano ya que se dice que tienen ciertas propiedades que no tendrían si fueran recogidas en cualquier otro momento del año.

playa garrafon islas mujeres

23.- Un grupo de investigadores descubrió que los tweets de todo el mundo fueron más positivos en verano que en invierno.

24.- Algunos grupos de yoga participan en celebraciones masivas en el solsticio de verano. Ellos ven el solsticio de verano como una transición sagrada en el flujo de la vida en la tierra y un buen momento para hacer saludos al sol.

25.- El récord de mayor cantidad de personas aplicándose protección solar fue el 8 de enero de 2012, en Australia con 1.006 participantes que lo hicieron durante 2 minutos.

Añadir comentario