6 Fantásticos Lugares en Peligro de Extinción

Hoy es el Día de la Tierra. En honor al Día de la Tierra, aquí hay seis hábitats impresionantes que están desapareciendo ante nuestros propios ojos. Si no empezamos a tomar conciencia, estas fotos pueden llegar a ser todo lo que nos quede de estos maravillosos paisajes naturales.

1. Madagascar

madagascar

Foto de Marsel van Oosten

Los bosques tropicales de Madagascar son únicos, ya que no existen otro igual en ninguna otra parte. Casi el noventa por ciento de su vida silvestre, incluyendo aves, plantas y cincuenta especies de lémur se han extinguido en la Tierra, incluyendo el hipopótamo enano y el pájaro elefante, que era la especie de ave más grandes del mundo. Hoy en día, Madagascar está llegando al final. La deforestación de la agricultura de corte y quema ha acabado con más del ochenta por ciento de las selvas de la isla. Sin raíces de los árboles para mantener el suelo en su lugar, se está erosionando la tierra con tanta rapidez que los ríos parecen que están sangrando la tierra..

2. La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral

Foto de Gary Cranitch

La Gran Barrera de Coral es uno de los ecosistemas más grandes y diversos del mundo, una colección de 2.900 arrecifes de la mitad del tamaño de Texas. Numerosas especies de peces, plantas, aves, ballenas, moluscos dependen de los arrecifes para la vida, incluyendo un tercio de coral blando y seis de las siete especies del mundo de tortugas gigantes del planeta. La expansión del puerto y los contaminantes han diezmado la mitad de los corales en las últimas tres décadas, y el arrecife podría verse reducido a la mitad en 2022, creando desiertos sin vida de coral blanqueado.

3. Selva tropical del Amazonas

Selva tropical del Amazonas

Foto de Haroldo Castro

Una décima parte de las especies de la Tierra viven en la selva tropical del Amazonas, una selva que produce el veinte por ciento del oxígeno que respiramos. La deforestación ha puesto a la mitad de las especies de árboles de la Amazonia en peligro de extinción y, peor aún, el calentamiento global ha creado sequías, convirtiendo la selva en desierto.

4. El Ártico y la Antártida

El Ártico y la Antártida

Foto de Paul Nicklen

No hay lugar en la Tierra que este sintiendo el calor del cambio climático más que el Ártico y la Antártida, cuyas capas de hielo se encuentran en niveles históricamente bajos y al doble de la tasa de la media global. Este ecosistema que desaparece no sólo amenaza las focas y osos polares que llaman a estos lugares su casa.

5. Borneo

Borneo

Foto de Borneo Ecotrekking

Borneo es la tercera isla más grande del mundo (dos veces el tamaño de Alemania!) Y el hogar de uno de los bosques más antiguos del mundo, una jungla de 140 millones de años de edad, Allí viven orangutanes, rinocerontes de Sumatra, leopardos y elefantes pigmeos. Las plantas con flores y manglares también puede contarse entre los innumerables tesoros naturales que estamos en riesgo de perder. Por desgracia, la mitad de la madera del mundo proviene de Borneo, y el treinta por ciento de la selva ha sido talado desde los años 70.

6. Micronesia y Polinesia

Micronesia y Polinesia

Foto de George Sandor

Polinesia y Micronesia comprenden alrededor de 4.500 islas en el Pacífico Sur, y debido a que muchos se asientan justo por encima del nivel del mar, los mares crecientes amenazan con borrar culturas enteras haciendo las islas en inhabitables.

De polo a polo, el planeta Tierra se está ahogando. Aún así, el mismo ingenio que ha creado este lío es nuestra mejor esperanza para la conservación y restauración de los hábitats del mundo, pero necesitamos de un  esfuerzo colectivo para conseguirlo. Comparte este articulo.

One Response

  1. Sihan baltodano 8 meses atras

Añadir comentario