Esta mujer de Oaxaca se codea con los mejores chefs a nivel mundial

Abigail Mendoza es una mujer zapoteca que tiene su propio restaurante, el cual ha sido nombrado como unos de los mejores del mundo.

Ella es originaria de Oaxaca y desde los seis años comenzó en el mundo de la cocina con la preparación de tortillas hechas a mano y molía el maíz usando el tradicional metate.

Esta mujer de Oaxaca se codea con los mejores chefs a nivel mundial

Cuando ella tenía 24 años de edad abrió su propio restaurante bajo el nombre de Tlamanalli, en Oaxaca, y no tardó en crecer localmente y después logró hacerse con un renombre a nivel internacional.

Incluso hay un artículo del New York Times de 1993 en el que se incluyó su restaurante dentro de la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo. De esa lista, tres restaurantes eran mexicanos y los otros dos se encontraban dentro de la ciudad de México.

Abigail ha recorrido muchos países del mundo cocinando comida prehispánica para muchas exposiciones internacionales de gran renombre. En el 2005 ella ayudó para que la Unesco declarara la comida mexicana como un Patrimonio de la Humanidad, y para lograrlo, tuvo que ir a cocinar hasta París.

El chef Anthony Bourdain, famoso por tener un programa de televisión sobre restaurantes, contacto a Abigail desde Inglaterra para que saliera en un episodio de su programa. Este chef se hizo famoso por entrevistar y comer con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama en una fonda de Vietnam.

“Las personas que más celebraron mi comida y mis servicios fueron los extranjeros. Los mexicanos tardaron un poco más en aceptarme”, comenta la exitosa chef.

Aunque muchos afirman que eso se puede deber a que en México la gente está más acostumbrada a ver ese tipo de platillos en varios restaurantes, por lo que su comida tardó más tiempo en sobresalir.

Añadir comentario