Abogados del Chapo amenazaron con dar a conocer la lista de políticos que recibieron dinero del Chapo

Los abogados encargados en llevar la defensa ante la justicia de México y Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán han comenzado una huelga de hambre para poner de manifiesto las violaciones de los derechos que esta sufriendo su cliente.

Como ya es conocido no esta pudiendo dormir en ciertas condiciones de calidad ya que cada pocas horas es despertado y cambiado de celda. Además de manera constante es vigilado teniendo apenas intimidad. Sus propios abogados apenas tienen acceso a estar con él para preparar su defensa por lo que se dificulta presentar una defensa con garantías. Todo eso ha generado la huelga de hambre y otras acciones que están preparando.

chapo firmando documento

Ademas de los abogados José Luis González Meza, Juan Pablo Badillo y Carlos Urrutia se han sumado otros familiares, amigos y simpatizantes del capo del narcotrafico. Hay incluso rumores que la esposa actual, Emma Coronel, seria otra de las personas realizando esta huelga.

Esta no es la única medida de presión que están realizando para ayudar a su cliente, como ya ha comentado la hija de El Chapo al periódico inglés The Guardian, su padre estuvo enviando dinero a ciertos políticos a cambio de ciertas ventajas.

Entrevista a la hija de El Chapo Guzmán >

Esa información seria explosiva si saliera a la luz. Por lo que están pensando anunciar la lista completa de que partidos y políticos recibieron fuertes sumas de dinero para financiar sus campañas.

Ya existen declaraciones a la cadena Univisión de Phil Jordan, ex director de inteligencia de la DEA. En las que afirmaba que Guzmán financio con importantes cantidades la campaña de Peña Nieto en 2012.

Así que en próximas fechas veremos si hay cambios en la manera que se trata a El Chapo en la carcel o conocemos la lista completa de políticos financiados con dinero de la droga.

Añadir comentario