Este es el acertijo que niños de 7 años pueden resolver y los adultos no. ¿Tú puedes?

Es bien sabido que el cerebro es el músculo más grande de nuestro cuerpo, y al igual que cualquier otro grupo muscular, tiene que ejercitarse para mantenerse en forma. Cuando ejercitamos el cerebro mejoramos nuestra memoria, nuestro tiempo de respuesta, nuestra lógica y otros factores que nos ayudan en nuestra vida, razón por la que muchos creen que los niños tienen una mejor memoria, ya que ellos constantemente están aprendiendo y ejercitando su cerebro.

Hay varias formas de ejercitar nuestro cerebro, comenzando por resolver acertijos, hacer gimnasia mental (hacer operaciones matemáticas lo más rápido posible), o hacer juegos que requieran que analicemos y usemos nuestra cabeza para poder superarlos.

En algunas ocasiones los acertijos pueden ser bastante sencillo y lógicos, pero en algunos casos son demasiado complicados y la respuesta es algo que probablemente no pase por nuestra cabeza en mucho tiempo, ya que nosotros podemos estar convencidos de una respuesta, aunque en realidad no tenga nada que ver con la respuesta correcta.

Tal vez estés pensando algo como “no hay acertijo que no pueda responder”, y tal vez sea cierto, pero tendrás que descubrirlo por ti mismo, y para ayudarte, a continuación, compartiré un acertijo que resulta bastante sencillo para los niños menores de 10 años, pero muy difícil para los adultos.

En un principio la respuesta parece ser un número bastante lógico, pero creeme que ese número no es la respuesta. Debes de abrir tu mente para poder resolver este acertijo, ya que si te encierras solo en lo que estás viendo en la hoja probablemente nunca puedas resolverlo y terminarás viendo la respuesta.

¿No has podido responderlo? La respuesta no es tan complicada, pero como dije, debes de abrir tu mente. Tal vez encuentres la respuesta en tu auto.

Añadir comentario