Acorta tus pantalones y mantén el remate original con este truco

A todos nos ha pasado que compramos unos pantalones que nos quedan perfectos de la cintura pero el largo del pantalón no es el indicado con nuestra estatura. Hay muchas maneras de recortar los pantalones, pero en la mayoría de estas maneras se pierde el remate original del pantalón, el cual en muchos casos es una parte bien diseñada y que se ve bien.

Acorta tus pantalones y mantén el remate original con este truco

Bueno, pues a continuación compartiré un sencillo truco con el que podrás acortar tus pantalones y mantener el remate original al mismo tiempo. De esta forma podemos ajustar el largo de todos nuestros pantalones sin olvidarnos del dobladillo original de nuestros pantalones.

Acortar pantalones manteniendo el remate original

Instrucciones:

  1. Comenzarás por doblar el bajo del pantalón hacia afuera, de forma que el dobladillo original que mantendremos quede un poco encima del largo que queremos darle al pantalón.
  2. Ahora pasaras un despunte justo al lado del borde del dobladillo original.
  3. Dale la vuelta, hacia el interior, al pliegue que has hecho, plánchalo y listo.
  4. Para que el pliegue no se mueva de su lugar, lo mejor es sujetarlo con unas cuantas puntadas, a mano en las costuras de los lados del pantalón.
  5. Si este arreglo del pantalón va a ser definitivo, no hay ninguna necesidad de mantener el pliegue de la tela adicional. Así que no hay ningún problema si cortas la tela que sobro.
  6. Con el objetivo de que no se deshilache, puedes añadir unas puntadas en zigzag cerca del borde del dobladillo.
  7. Ahora debes dar la vuelta al dobladillo y añadir otra línea de pespunte cerca del original, de forma que sujete los bordes que se cortaron en el interior.

Listo, ahora haz ajustado el largo de tus pantalones mientras mantienes el remate original de tus pantalones favoritos.

Vídeo de cómo acortar tus pantalones y mantener el remate original

Añadir comentario