👪 Actividades para niños en Guadalajara, México

Guadalajara, en el estado de Jalisco, ofrece un montón de opciones de actividades, ocio y paseos familiares. Pocas cosas unen a una familia como una experiencia de viajes juntos. Aquí están cinco de nuestras favoritas cosas que hacer en los principales lugares turísticos de la ciudad:

Parque Metropolitano, para la diversión deportiva

parque metropolitano de guadalajara

El Parque Metropolitano de 106 hectáreas puede ser tan relajante o energético como quieras. Cientos de familias locales están prácticamente la totalidad de sus fines de semana en el parque en busca de ocio. Para las familias que les gusta mantenerse en forma, el parque es el lugar donde encontraremos dos instalaciones deportivas de clase mundial construido para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Hay clases de natación en el impresionante Centro Acuático Scotiabank, que también será la sede de los Campeonatos del Mundo de Natación 2017.

Los amantes del deporte podrán hacer uso de los campos de fútbol, ​​canchas de voleibol y baloncesto. El popular sitio también alberga el cine al aire libre y el festival anual de la cerveza de Guadalajara cada mes de octubre. La entrada al parque esta en la Avenida Beethoven 5800, La Estancia en el distrito de Zapopan de Guadalajara.

Bosque de Los Colomos

bosque los colomos guadalajara

Otro parque popular con un rango diferente y con 92 hectáreas es el Bosque Los Colomos. Este parque verde es el hogar de una gran variedad de flora, incluyendo árboles de eucaliptos, pinares y cactus, por lo que es el lugar perfecto para paseos escénicos y relajantes. Hay lagos, fuentes y áreas de picnic, así como un jardín tradicional mexicano y un jardín japonés donado por la ciudad de Kyoto.

No se permiten mascotas debido a la presencia de patos, gansos, peces y tortugas en el parque. El ciclismo no se permite tampoco, pero la mejor – o por lo menos más agradable – manera de moverse por el parque es a caballo. Caballos bien entrenados están disponibles para alquiler todos los días, a partir de las 10 am El parque alberga una serie de actividades educativas y culturales, incluyendo camping, cursos conservacionistas, escuelas de verano para niños y clases de danza folclórica, teatro, aeróbicos, yoga y tai -chi. Otras actividades incluyen cuatro canchas de baloncesto y conexión gratuita de Wi-Fi en todo el parque completando todas las opciones de diversión del parque. La entrada está en el Chaco 3200, Colonia Providencia, Guadalajara. Está abierto 06 a.m.-7 p.m. durante la semana y hasta las 8 pm los fines de semana.

Museo Trompo Mágico, para la diversión y educación

trompo magico guadalajara mexico

En lo que respecta a museos en Guadalajara para niños. Si te gusta la diversión para la familia con un toque de educación, una buena opción es el Trompo Mágico de Guadalajara, un museo interactivo para niños dirigido por el gobierno del estado de Jalisco. Tiene una gran variedad siempre cambiante de juegos y exposiciones, el Trompo Mágico muestra talleres de arte y ciencia, cursos, conferencias y eventos culturales. Una atracción reciente incluye la Travesía Cósmica, una exhibición planetaria con un simulador de agujero negro y una máquina que dice a la gente su peso equivalente en la Luna y otros planetas. El museo está ubicado en la Avenida Central 750, Residencial Poniente, Zapopan. Las entradas cuestan 40 pesos). Horario: de martes a viernes 9 a.m.-7 p.m.; Sábados y domingos, 11 a.m.-7 p.m.

Zoologico de Guadalajara

zoologico guadalajara mexico

Para los amantes de los animales, el Zoológico de Guadalajara es el hogar de casi todas las criaturas que te puedas imaginar, con más de 2.000 ejemplares de 360 especies diferentes. Las mejores atracciones incluyen el viaje en safari Masai Mara y el acuario, donde valientes visitantes pueden sumergirse de manera segura en el tanque de tiburones en una caja de acrílico transparente. El zoológico cuenta con un registro de cría de especies en peligro de extinción indígenas como el lobo mexicano y el cocodrilo de pantano. También pueden ver a Albert, un tigre de Bengala reubicado por las autoridades de la ciudad después de haber sido rescatado de un parque de atracciones de Guadalajara donde había sido confinado en una pequeña jaula.

El zoológico está situado en el Paseo del Zoológico 600, Parque Natural Huentitán, Guadalajara. Las entradas cuestan 60 pesos para adultos o 35 pesos para niños de 3-11; la entrada es gratuita para los bebés de 2 años y menores. Los costos adicionales se aplican para el tren, zoo y al acuario. El zoológico está abierto todos los días durante las vacaciones escolares o de miércoles a domingo durante el período lectivo. El horario es de 10 a.m.-6 p.m.

Plaza Andares, centro comercial

plaza andares guadalajara mexico

Plaza Andares es el mejor centro comercial de Guadalajara y un lugar popular para paseos familiares de fin de semana, además ofrece muchas cosas que hacer para niños y adultos con una completa oferta de ocio. Si bien la amplia selección de tiendas, cines y golf puede ser más para los adultos, los niños les encantará el parque de aventuras. La terraza y el jardín alberga música en vivo, danza, eventos de caridad, desfiles de moda, y exposiciones de artesanía.

Andares tiene de todo cuando se trata de opciones de restaurantes, desde establecimientos de comida rápida a restaurantes con clase. Plaza Andares está situado en Puerta de Hierro 4965, junto a la Avenida Patria, en Zapopan.

Añadir comentario