👪 12 Actividades para niños en Playa del Carmen

Ideas para un viaje con niños o familiar a Playa del Carmen, Riviera Maya. Viajar con niños a menudo añade una perspectiva diferente cuando se trata de actividades que se tienen que planificar. Tú conoces a tus hijos mejor que nadie y sabes lo que son capaces de hacer, lo pacientes que son, como sus gustos y disgustos.

Estas 12 ideas seguro harán disfrutar tanto a niños grandes y pequeños como a los padres.
actividades para niños playa del carmen mexico

1) Parque Xcaret

Xcaret es una gran opción en la Riviera Maya, incluso para los niños pequeños y los bebés.

Este parque ecológico es grande por lo que lo idóneo es fijar tu propio horario y ritmo. Si no tienes una silla de paseo, se puede alquilar una. Los niños menores de 5 a 3 años entran gratis, y los niños de 5 a 11 años pagan mitad de precio.

El lado del ecoparque incluye acuarios, tortugas gigantes, aves, monos, un santuario de mariposas y también se puede observar delfines, rayas y tiburones nodriza.

En el extremo cultural durante todo el día hay varios espectáculos de hombres voladores, un espectáculo maya y un espectáculo charro con caballos. Los trajes de colores y música en vivo mantendrán los niños interesados.

El buffet tiene un montón de opciones, incluso para los niños más quisquillosos.

El espectáculo de la noche se inicia tan pronto como se pone oscuro, sobre las 18:00 en invierno y 19:00 en verano y dura aprox. 2 horas. El espectáculo es visualmente interesante para los más jóvenes, e incluso si no puedes quedarte toda la duración, vale la pena tratar verlo aunque sea un poco.

2) Parque Xel-Há

Si a tus hijos les encanta el agua, Parque Xel-Há es una opción increíble. Imaginalo haciendo snorkel en un acuario natural.

El agua es tranquila, ideal para principiantes si quiere probar el buceo. El río lento ofrece flotadores de aire dobles, por lo que puedes emparejarte con tu hijo y flotar río abajo juntos. Si viajas con un bebé, puedes disfrutar del barco con fondo de cristal. Xel Ha también tiene un parque infantil en el hotel y una casa en el árbol.

El buffet ofrece un montón de opciones y tiene una máquina de helados, que es un gran éxito. Los niños menores de 5 años entran gratis y de 5 a 11 años pagan la mitad.

Consejo útil: Comienza el día en Tulum. Tulum es una antigua ciudad maya con ruinas majestuosas de escalar y explorar. Después de aproximadamente 2 horas, dirigete a Xel Ha durante el resto del día. Dos horas es lo suficientemente corto como para que los niños aprendan de la historia de estas ruinas.

vistas playas ruinas mayas de tulum

3) Zoológico Crococun

Este es un pequeño zoológico interactivo ubicado en la Carretera Cancun-Tulum Km. 3, Quintana Roo. Es un pequeño zoo donde se puede interactuar con las diferentes especies de animales.

El recorrido es de 60 a 75 minutos. Encontraras animales nativos de la zona, como monos, cocodrilos, lagartos, aves, ciervos y coatíes.

Los niños menores de 5 años entran gratis, niños menos de 11 años tienen descuentos dependiendo de la edad. Puedes comprar una bolsa de alimentación. Es divertido y emocionante para tus hijos poder alimentar a los animales.

Para llegar allí, puedes tomar un taxi desde el lobby de tu hotel.

4) Snorkel Xtreme

Si tus hijos son valientes y dispuestos a lanzarse en tirolesa o hacer snorkel, esta es una gran opción.

En el rancho selva Xtreme, tienes la oportunidad de practicar tirolesa y rappel. En un cenote impresionante se realiza el snorkel y natación. En la playa de Akumal, se puede ver el arrecife y las tortugas marinas.

Equipos de snorkel de tamaño infantil están disponibles. Almuerzo buffet y bebidas no alcohólicas incluidas.

santuarios mexico tortugas marinas

5) Nadar con delfines

¿Sabías que incluso los niños pueden interactuar con los delfines?

Nadar con delfines es una increíble experiencia se lleva a cabo en una plataforma, así que no hay necesidad de ser un buen nadador. Los delfines se acercan a ti para darte besos, abrazos, y jugar. Chalecos salvavidas de tamaño infantil están disponibles.

6) Fat Cat Catamaran

Diversión para toda la familia. El Fat Cat Catamarán es una bonita excursión de 4 horas que parte de la Marina de la localidad de Puerto Aventuras. Si estas alojado entre Playa del Carmen y la zona de Akumal, el tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos.

El catamarán de lujo tiene puntos a bordo para anclar cochecitos y el ambiente es divertido y amistoso. Aunque se puede disfrutar de unas bebidas a bordo, este no es un crucero donde tomar bebidas alcohólicas. Además de la cerveza, ponche de ron y otras opciones alcohólicas, tienen agua y jugos de frutas.

El almuerzo picnic es bastante simple pero los niños estarán encantados con su bocadillo, bolsa de papas fritas y postre.

La primera parada es para hacer snorkel en aguas poco profundas que permitirá incluso a los buceadores principiantes darle una oportunidad. La segunda parada es en una zona protegida para nadar. Puedes saltar del barco o utilizar las escaleras.

Los niños menores de 5 años entran gratis y los niños de 3 a 11 tiene precio especial

vacaciones con niños playa del carmen

7) Xaman Ha Condominiums, Playacar

Dentro del complejo Playacar, se encuentra una bonita pero pequeña pajarera. Hay pájaros tropicales autóctonas de la zona. Flamencos, garzas, loros, pelícanos, tucanes y mucho más. Los niños menores de 12 años entran gratis.

8) Wet ‘n Wild Cancun

El parque acuático más grande de la zona es Wet ‘n Wild. Si te vas a quedar en la zona hotelera de Cancún, es de fácil acceso con el autobús local. Si estas fuera de la zona hotelera de Cancún, pregunta sobre la tarifa de taxi.

El parque de 7.2 hectareas ofrece toboganes, una piscina de olas, un río lento, un parque infantil y un plan de todo incluido con bebidas ilimitadas y alimentos. Niños 0-3 son gratis, dependiendo de su edad los niños tienen descuentos.

9) La quinta avenida de Playa del Carmen

Si decides ir de compras por la 5ª Avenida y sus hijos están empezando a perder la paciencia, hay un parque al lado de la playa. Desde la terminal de ADO y Juárez, hacia el sur y gira hacia la playa. Este parque es conocido como Parque Fundadores.

playa del carmen quintana roo

10) Parque la Ceiba

(Calle 1 Sur / Diagonal 60) Este parque gestionado por una organización sin fines de lucro, es un centro cultural local. El parque está hecho de materiales reciclados. Hay muchos tipos de aves y una zona con tortugas. La cafetería sirve aperitivos y bebidas. Cada segundo sábado del mes, hay un mercado, con artesanías, productos caseros, productos naturales y más cosas. La entrada es libre a menos que haya un evento especial. Lleva repelente de insectos biodegradable.

11) Ir al cine

Hay 2 salas de cine en la zona. Cinemex está en el centro comercial Centro Maya y Cinépolis se encuentra en Plaza Las Américas. Una divertida y barata actividad para un día lluvioso.

12) Pista de Karts

En el estacionamiento del centro comercial Centro Maya, hay una pista de karts. Tienen más de 30 carros, pero sólo unos pocos carros son para ir un adulto y un niño. Están abiertos todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Esperamos que esto te haya dado más ideas sobre actividades para hacer con los niños en Playa del Carmen.

¿Ha disfrutado de otras actividades en Playa del Carmen que eran geniales para los niños? ¿Hemos dejado de incluir alguna? Por favor, compartale en el área de comentarios a continuación. Gracias.

Añadir comentario