Admirable profesor cruza un río a diario para dar clases

Malik es un maestro de escuela que vive en el pueblo Padinjatumuri del distrito Mallapuram. Una zona bastante pobre de la India, esto hace que la única opción de Malik para llegar a la escuela es tomar un autobús. Pero si viaja en ese autobús tiene que esperar 20 minutos en la parada y otros 90 minutos para llegar al destino. Además a veces el autobús llega lleno y tiene que esperar al siguiente.

Admirable profesor cruza un río cada día para dar clases

Por lo que Malik busco una alternativa y es bastante sorprendente lo que esta haciendo. Si cruza un río a nado puede llegar al colegio mucho antes sin necesidad del viaje en autobús en dos horas.

Malik sale cada día de su casa con una bolsa con una ropa seca extra para poder cambiarse después de salir del río. Esto lo lleva haciendo durante el último año. Esto le sirve para ser puntual y demuestra su dedicación.

Esto hace que todos sus estudiantes lo amen. Además nunca ha llegado tarde incluso en la temporada de lluvia cuando la corriente del río es muy traicionera.

La compra de un barco resulta muy caro para Malik o el colegio. Así que Malik se arriesga cada día para llegar a su escuela y la enseñanza de sus alumnos cruzando el contaminado río Kadalundi.

profesor cruza rio para ir a la escuela

Después de que esta noticia se hiciera conocido en todo el mundo hizo que mucha gente quisiera ayudar por lo que ha habido un final feliz. Ya que se ha recaudado dinero y Malik tendrá un barco y ya no tendrá que nadar para poder enseñar.

Añadir comentario