Adolescente se suicidó por llamarse Brayan, sus compañeros le hacían bullying por su nombre

El joven de 14 años llamado Brayan Arturo Méndez Rodríguez, vecino de la delegación Tlahuac, Ciudad de México, se suicidó la noche del pasado sábado al entrar en un momento de depresión por las burlas que recibía.

Sus padres encontraron su cuerpo en el patio trasero de su casa minutos después de que el joven se ahorcara con un cable eléctrico colgado de una viga, esto después de llegar de una reunión con varios “amigos” suyos.

Brayan era objeto de discriminación y burlas por culpa de su nombre, por lo que desde hace algunas semanas cayó en un hoyo de desesperación y depresión al recibir bullying por parte de sus compañeros de clase y de sus “amigos” de Facebook. Esto aumento desde que en Facebook se puso de moda burlarse de los nombre “Brayan” y “Wendy”, que son objetos de un sinfín de memes.

Todo parece indicar que durante la reunión a la que Brayan fue con sus “amigos”, después de unos cuantos tragos, todos comenzaron a usar su nombre como motivo de burla y lo hicieron sentir tan mal que el joven decidió quitarse la vida al llegar  a su casa.

Su madre ha indicado que en muchas ocasiones le decían burlas como “¿Apoco muy gringo?, ¡tus papas querían un güerito de ojos claros y saliste tu”, las cuales con el pasar de los días fueron metiéndose en la cabeza del muchacho y lograron bajar su autoestima notoriamente.

Hasta el momento las autoridades siguen haciendo una investigación, aunque se ha confirmado que es el primer caso en todo el país en el que un joven se quita la vida por culpa de hostigamiento hacia su nombre.

Añadir comentario