Este agricultor evitó lo intermediarios y vende el kilo de aguacate a 20 pesos

Gerardo Díaz es un agricultor que decidió dejar los intermediarios a un lado y vender a 20 pesos el kilo de aguacate. Gerardo considera que los intermediarios son los culpables de que los precios de este producto de primera necesidad se eleven, algo que desde su punto de vista no debería de suceder.

Este agricultor evitó lo intermediarios y vende el kilo de aguacate a 20 pesos

Foto del informador.com.mx

Gerardo vende sus aguacates en Guadalajara y los trae desde Chiquilistlán, Jalisco, en dónde produce el aguacate para la venta local y exportación en un terreno de 10 hectáreas en el que cultiva con sus primos.

“En realidad no tienen por qué encarecer el producto, deberían de eliminarse los intermediarios, ya que en realidad son ellos quienes elevan los precios”, comentó Gerardo.

Desde hace más de un mes se le puede ver dos días a la semana vendiendo sus aguacates en un puesto ambulante. Desde Chiquilistlán trae alrededor de 200 o 300 kilos de aguacate, ofreciendo a 20 pesos la bolsa de aguacates con hasta 10 piezas. Viaja a Guadalajara en una camioneta, instala una lona y vende su producto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hora en la que generalmente se le termina el producto.

Para llamar la atención de la gente que cruza por la Avenida Mariano Otero al cruzar el parque arqueológico ‘El Ixtépe’, colocó una lona que dice “No más intermediarios. Aguacate a 20 pesos”, el cual terminó por atraer un gran número de clientes.

Varias personas indican que ahora siempre le van a comprar, ya que en otros lugares el precio del kilo de aguacate está entre 70 y 90 pesos, un precio terriblemente elevado, por lo que prefieren conducir un poco más para pagar 20 pesos.

Los clientes de Gerardo están muy contentos con el precio y con la calidad del aguacate.

Añadir comentario