Alerta. Se han detectado plátanos infectados con SIDA

¡Algunas noticias indican que la Organización Mundial de la Salud estaba advirtiendo de plátanos/bananas infectados con Sida! ¿Sera cierto?

La alerta habría sido planteada por el director regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Carissa F. Etienne. Carissa habría informado a la prensa que, después de realizar las inspecciones, las autoridades han cerciorado de que se estaban inyectando sangre infectada en los plátanos.

La alerta también pide que evite el consumo de plátanos en todo el mundo hasta nuevo aviso.

platanos con virus del sida

¿Esta alerta es verdadera o falsa?

Lo primero que debes hacer cuando recibes este tipo de mensaje es comprobar si los nombres involucrados en el rumor confirman la información. En el caso, el texto cita a la Organización Mundial de la Salud, pero una búsqueda en el sitio web de la OMS para las Américas muestra que no ha habido ninguna declaración al con respecto a los plátanos con el virus VIH/Sida.

Dr .. Carissa Etienne existe, pero no hay ninguna publicación sobre esta alerta.

¿El virus VIH sobrevive fuera del cuerpo humano?

Podemos obtener más pruebas de que esta noticia es completamente falsa en el Ministerio de Salud en la sección sobre el Sida. La página con las preguntas más frecuentes se explica que el virus VIH sobrevive sólo una hora fuera del cuerpo. También se puede comprobar que en otros sitios web sobre el tema.

Es decir, si un plátano estuviera infectado con el virus del SIDA, seguro de que este virus no sobrevive para llegar al consumidor.

Además, imagina el trabajo que llevaría infectar a más de 1 millón de plátanos con jeringas de sangre contaminada. Ah … y también imaginar la cantidad de sangre que se gasta en esta tarea.

Rumor recurrente

Esta no es la primera vez de rumores de presentación del SIDA en frutas. Ya se habia hablado de naranjas importadas desde Libia infectadas con el VIH. Otro gran cargamento de naranjas desde Turquía infectados con el mismo virus.

Conclusión

Puedes seguir consumiendo plátanos/bananas porque esta historia de frutas infectadas con SIDA es falsa.

Añadir comentario