Alerta! SEGOB advierte plaga en México del pez más peligroso del mundo

La cuenca del Amazonas alberga una increíble cantidad de biodiversidad. Aquí, los delfines de agua dulce y tiburones toro tienen su hogar con las piranha. Cubriendo unos 7 millones de kilómetros cuadrados (2,7 millones de millas cuadradas), es la cuenca más grande del mundo.

La lista de peligrosas criaturas que residen aquí es bastante extensa, pero por supuesto, no todos los organismo que son peligrosos son grandes. El caso en cuestión que os vamos a hablar es el candiru, también conocido como pez vampiro.

pez candiru orina peligroso

Este es un pequeño pez gato, parásito que tiene una tendencia a encontrar su camino en lugares no deseados con el fin de succionar la sangre de un organismo. A veces, estos organismos son los seres humanos.

Este pez reside exclusivamente en la cuenca del Amazonas (Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.) Pero se han empezado a encontrar algunos en aguas de México. Los candiru son translúcidos y nadadores rápidos de gran alcance, lo que los hace difíciles de detectar en las aguas. En la naturaleza, estos peces se adhieren a las agallas de los peces más grandes.

Muchas personas que están familiarizadas con este pescado afirman que es atraído por el olor de la orina. En otras palabras, una vez que encuentra la fuente del olor, se dice que el pez nada a través de la corriente de la orina procedente de la uretra y se adentra en el organismo del tracto urinario.

La peor parte de esta afirmación es que, el candiru permanecerá alojada en el organismo hasta que se extirpa quirúrgicamente, ya que la uretra es demasiado pequeña para permitir a los peces dar la vuelta y salir nadando.

También hay una serie de relatos históricos de naturalistas y médicos que detallan que el candiru entra en la uretra y se aloja en los conductos vaginales de la mujer.

Por este motivo es recomendable no orinar cuando nos encontremos en aguas de ríos o aguas estancadas.

Entre los principales síntomas se encuentran:

  • Fiebre elevada con dolor en las articulaciones
  • Dolores estomacales y de cabeza
  • Náuseas y extremo cansancio
  • Inflamación estomacal
  • Falta de apetito
  • Sangrados

No arriesgues y cuida la salud y la de los tuyos. PROTÉGELOS y COMPARTE.

Añadir comentario