Antiguo barco convertido en bosque flotante

La bahía de Homebush en Sydney, Australia da cobijo a una gran embarcación construida en Inglaterra en 1911 y 1.140 toneladas. Esta nave que tiene por nombre SS Ayrfield (originalmente SS Corrimal) fue construida con fines mineros de carbón posteriormente dio servicio durante la Segunda Guerra Mundial como una nave de transporte de suministros a las tropas estadounidenses en el Pacífico.

bosque flotante bahia de homebush en sydney
En el año 1972 se decidió trasladarlo al Homebush Bay como descanso final.  En este lugar grandes embarcaciones son remolcadas y desmanteladas para ser reutilizadas o vendidas como chatarra.

bosque flotante bahia de homebush en sydney

Las operaciones en el astillero de desguace cesaron y partes de varios barcos grandes, que incluyeron al barco Ayrfield quedaron olvidados allí. Los objetos más grandes estaban amontonados en una zona llena de vertidos químicos y contaminación.

bosque flotante bahia de homebush en sydney

A partir de 2008-2010 con motivo de los Juegos Olímpicos de Sidney se realizó un esfuerzo y la zona se limpio y quedo este centenario barco como recuerdo. Posteriormente sería transformado en un bosque flotante donde los árboles y otra vegetación ha ido brotado en los últimos años.

bosque flotante bahia de homebush en sydney

No muy lejos está el Anillo de Walk Brickpit, un antiguo complejo industrial de ladrillos de 1911 que se ha convertido en un hábitat natural cuidadosamente protegido.

bosque flotante bahia de homebush en sydney

A medida que el bosque ha crecido dentro de la SS Ayrfield, la bahía es ahora un lugar popular para los fotógrafos que desean capturar la vista asombrosa de esta extrañamente bella reliquia del pasado industrial de la bahía, por no hablar de la naturaleza.

 

 

One Response

  1. Benny Marambio 11 meses atras

Añadir comentario