Aprende a hacer micheladas, cubanas, clamacheves y otros coctéles cheleros

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y es una de las más populares en el mundo. En algunos países se bebe más que en otros, pero es un hecho que México es uno de los países más cerveceros, además de que las cervecerías Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Modelo son las cervecerías que más venden a nivel mundial. Por lo que no es de extrañar que los mexicanos tengan varias formas de prepararse sus cervezas y darles un toque especial.

Aprende a hacer micheladas, cubanas, clamacheves y otros coctéles cheleros

Así que a continuación repasaremos las 5 formas de preparar cerveza en México:

1.- Michelada

El nombre “michelada” se le dio en la Ciudad de México, ya que dependiendo del estado te puedes encontrar con otro nombre. Para prepararla se pone limón y sal en el borde del vaso y jugo de limón en el fondo.

2.- Cubana

La cubana es llamada chelada en Veracruz y puebla, y su única diferencia con la michelada es que además de llevar sal y limón, la cubana lleva jugo maggi, salsa inglesa y salsa tabasco (u otro picante). Por cierto, el nombre no tiene absolutamente nada que ver con La Habana.

3.- Clamato o clamacheve

Algunas personas las piden solo como “una cerveza con clamato”, aunque algunas personas le han empezado a decir “clamacheves”, “chevemato” o “azteca”. Para prepararla pones sal en los bordes del vaso (como en la  michelada), agregas el clamato, limón, salsa maggi o inglesa, tabasco y la cerveza. Conforme vas tomando se debe de ir rellenando con lo sobrante de la cerveza.

4.- Submarino amarillo

Este es muy parecido a la perla negra, solo que en esta ocasión se usa cerveza y tequila. Se debe de mantener un caballito de tequila dentro del vaso lleno de cerveza. Conforme vas tomando, el caballito comienza a soltar el tequila y a mezclarse.

5.- Gomichela

Este tipo de cerveza viene acompañado de dulces. Como su nombre lo dice el principal ingrediente son las gomitas o gominolas. También se le puede poner “lucas” o algún producto similar e incluso chamoy.

Añadir comentario