Lo Que Este Artista Es Capaz De Hacer en Sian-Ka’an Te Sorprenderá

Sian Ka’an es una hermosa reserva natural tropical de la UNESCO. Un talentoso artista ha utilizado la basura que llega a sus costas para crear obras de arte coloridas.
Sian Ka'an arte alejandro duran

Alejandro Duran es el artista detrás de esta obra de arte impresionante que se inspira en la basura. Explora las playas de la costa de Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo, Duran ha descubierto basura de 50 países y 6 continentes. Su proyecto en curso examina la tensión entre el mundo natural y un cada vez mundo excesivamente desarrollado.

Sian Ka'an arte alejandro duran

Duran espera que mediante el uso de este arte que adorna el hermoso paisaje de Sian Ka’an pueda mostrar de forma visible los problemas de contaminación del océano. Su arte es familiar ya que todos hemos utilizado y desechado los artículos que él encuentra y muestra.

Sian Ka'an arte alejandro duran

Duran dice “He utilizado estos desechos internacionales para crear esculturas a base de color. Confundir la mano del hombre y la naturaleza, a veces, distribuyo los objetos de la forma en que las olas lo harían; en otros momentos, el plástico toma la forma de algas, raíces, ríos, o fruta, lo que refleja la infiltración del plástico en el medio ambiente natural “

Sian Ka'an arte alejandro duran

Duran continua: “Más que crear un paisaje surrealista o fantástico, estas instalaciones reflejan la realidad de nuestra situación actual del medio ambiente. La serie de fotos resultante representa una nueva forma de colonización por el consumismo, donde incluso suelo no urbanizable no está a salvo de los efectos de nuestra cultura desechable “.

Sian Ka'an arte alejandro duran

El trabajo de Durán recibió el Premio del Jurado del CENTER. Recientemente ha exhibido su trabajo en Habana Outpost en Brooklyn, y en XO KI’IN en Sian Ka’an.

Créditos de las fotografías: Alejandro Duran

Añadir comentario