Artesanos oaxaqueños imitan tenis Converse y Vans con gran éxito

Oralia Hernández, es una oaxaqueña que lleva más de 20 años fabricando artículos de forma artesanal a base de tela, pero fue justamente, hace 10 años, cuando a petición de sus clientes comenzó a elaborar zapatos estilo tenis.

Artesanos oaxaqueños imitan tenis Converse y Vans con gran éxito

En un principio, requirió la colaboración de sus hijos para que la guiaran en la elaboración de un estilo de zapatos modernos que fueran del agrado de los jóvenes, pero al mismo tiempo, sencillos. Fue allí cuando logró imitar a la perfección las piezas de Converse y Vans.

La pequeña empresaria, en compañía de un grupo de mujeres de su comunidad, emprendió este proyecto que hoy es un sueño hecho realidad. Han dado pasos agigantados desde la creación de su primera pieza y hoy su trabajo es reconocido más allá de las fronteras oaxaqueñas, por lo innovadora de su línea de calzado.

La empresaria artesanal asegura que lo único que no es fabricado por su equipo de trabajo son las suelas, éstas son compradas, sin embargo, el resto de las partes del zapato son completamente elaboradas por ellas mismas de forma manual en el telar de cintura.

Asimismo, fabrica carteras, bolsas, cinturones, mochilas, blusas con apliques del textil, así como huaraches para dama con la misma técnica.

Cada artículo cuenta diseños de estampado creados por Oralia, los cuales hacen de estas creaciones un producto realmente original.

El tiempo que demoran en confeccionar cada artículo es de aproximadamente un mes, trabajan con mucho esfuerzo para dar a sus clientes productos de calidad y entrar dignamente en el mercado, ya que la competencia en el mundo del calzado, no es cualquier cosa.

En relación a los precios, los tenis tienen un valor aproximado a los 500 pesos. En la actualidad solo son comercializados en las ferias artesanales de la ciudad de Oaxaca y en sus ciudades cercanas. Pero la artesana planea extender el negocio hasta la capital mexicana.

Añadir comentario