Artista consigue ablandar las piedras

El artista español José Manuel Castro López parece tener la capacidad de transformar las propiedades estructurales de las rocas. Manipula la superficie de la piedra para crear una nueva forma.

esculturas piedras ablandadas

Vuelve un objeto clásico de la naturaleza que todos conocemos como algo sólido en algo extraño, maleable y suave. Su trabajo, por un momento, obliga al espectador a cuestionar la realidad.

esculturas piedras ablandadas

Algo que debería ser “tan duro como una roca” se convierte en algo flexible como una masa. Con pliegues, cortes simples y pellizcos, parece que el artista es capaz de esculpir rocas como si fueran tan flexibles como la arcilla.

esculturas piedras ablandadas

Cada pieza tiene un cierto sentido del humor para él, ya que es una ilusión óptica que hace preguntarse al espectador y reflexionar sobre su propio sentido común.

esculturas piedras ablandadas

Sin embargo, el trabajo también ofrece una cierta semejanza casi inusual a la carne, con un aspecto más oscuro, más complejo. Con estas carnes como objetos, las propiedades de lo que parece ser la piel comienzan a ser distorsionadas.

esculturas piedras ablandadas

Por ejemplo, su escultura de lo que parece una punción de un anillo. O bien, la escultura de lo que parece ser el resultado de carne que ha sido estirada al máximo su capacidad para ser elástica. Con una gran variedad de piezas, José Manuel Castro López crea un trabajo inteligente que realmente juega con trucos visuales.

Añadir comentario