Artista pasó 10 años tallando una cueva gigante con la compañia de su perro

El artista estadounidense Ra Paulette de 67 años ha pasado los últimos 10 años tallando creaciones maravillosas en las paredes de una cueva situada en el norte de Nuevo México, Estados Unidos. Desde hace muchos años, Paulette ha trabajado en medio del desierto, con sólo su fiel perro a su lado. Después de mucho trabajo duro, Paulette, finalmente, ha permitido que el público pueda ver la increíble obra maestra que ha estado trabajando en todo este tiempo.

cueva nuevo mexico

Todo comenzó con un paseo al desierto, donde Paulette descubrió la cueva. Él ha transformado las paredes de piedra caliza en magníficos pasillos y espacios que están sorprendentemente llenos de luz utilizando sólo sus manos desnudas y dos herramientas simples (un pico y una carretilla).

cueva nuevo mexico

Una vez terminada, la pieza gigante de arte está destinada a provocar “renovación espiritual y el bienestar personal.” La cueva también servirá finalmente como un lugar para eventos, así como cuestiones relacionadas con el bienestar social.

cueva nuevo mexico

Ra Paulette creó lo que se está llamado por algunos, la ‘octava maravilla del mundo’ arte en los acantilados de arenisca de Nuevo México. Harto de trabajar para alguien, Paulette decidió crear su propia obra de arte.

cueva nuevo mexico

En el pasado, cuando Paulette fue comisionado para crear cuevas en la región fueron casi siempre cortadas su  ideas debido a “diferencias artísticas”. Por lo que decidió renunciar a cualquier tipo de cheque e ir a trabajar por sí mismo la creación de lo que él llama su “Magnum Opus” y dar rienda suelta a su creatividad.

cueva nuevo mexico

La cueva es sólo una parte del conjunto. Paulette creo arte social, que es como el arte normal pero también se esfuerza por lograr un cambio social.

cueva nuevo mexico

Paulette escribe en su página web, “Cambiar el mundo es una tarea difícil. El Arte no trata de forzar el cambio a través de la acción directa, sirve para catalizar la base emocional desde la que se puede producir un cambio “.

cueva nuevo mexico

Paulette ha creado numerosas esculturas rupestres, y tiene un proceso a seguir, que él se refiere como “la danza de la excavación.” Él lo llama esto porque su trabajo es sentir de la manera más eficiente para tallar las paredes para que se vieran hermosas, pero sigan siendo robustas.

cueva nuevo mexico

En la web oficial de Paulette, escribe, “El trabajo manual es la base de mi propia expresión. Para hacerlo bien participa la fortaleza mental y emocional, así como la fuerza física”. Un documental sobre la cueva tallada, dirigida por Jeffrey Karoffabout, ha ganado una nominación a un Oscar.

cueva nuevo mexico

Paulette es un hombre fascinante y profundo con un montón de grandes mensajes para compartir con el mundo. Él espera que su creación ayude a provocar algún cambio social en lo que respecta a reunir a las diferentes culturas que viven a lo largo y ancho de los hermosos paisajes de Nuevo México.

cueva nuevo mexico

Los turistas pueden alojarse en la cueva por sólo 15 dólares al día.

Créditos de las fotografías: RaPaulette

Añadir comentario