Aseguran que cerca de 12 mil latas de La Costeña contienen orines de los empleados

La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha llevado a cabo una investigación en la planta La Costeña que se encuentra en Ecatepec, en dónde determinaron que un lote de alrededor de 12.000 latas de chiles pueden estar comprometidas por los orines de dos empleados que armaron un escándalo al subir fotos y videos de como orinaban las varias latas que pasaban por la banda.

Aseguran que cerca de 12 mil latas de La Costeña contienen orines de los empleados

La empresa aseguró que no puede haber orín dentro de las latas pero las autoridades lo confirmarán al llevar una serie de pruebas a las latas de chile. Asimismo, la dependencia del gobierno comenzó un proceso en contra de la empresa, ya que detectaron que violó varias normas de higiene en los procesos operativos de su planta.

Entre algunas de las irregularidades que encontraron, señalaron que las coladeras estaban sin tapas, con lo que se podría generar la salida de fauna dañina, además de que algunos vehículos de la compañía no tenían los permisos solicitados por el gobierno.

Durante una conferencia de prensa, Miguel Ángel Ordoñez, titular de la COPRISEM, señaló que el lote posiblemente afectado aún no ha salido de la planta, ya que es muy probable que nunca salga a la venta.

Durante los siguientes días el Laboratorio Estatal de Salud Pública avisara al público sobre los resultados de los análisis que se están llevando a cabo en una gran cantidad de las latas del lote comprometido.

En el caso de que las pruebas revelen que las latas tienen orina, La Costeña se verá obligada a destruir por completo todo el lote comprometido y a pagar una multa que se elevara por encima del millón de pesos.

One Response

  1. Leo 4 meses atras

Añadir comentario