Aseguran que habra ley que de 5 años de cárcel a mujeres que den pecho en vía pública

En algunos lugares de Internet se ha publicado que la Cámara de Diputados de México aprobó con voto de la mayoría una reforma que prohíbe a las madres amamantar a sus bebés en vía pública. Lo que significa que las mujeres ya no podrán dar pecho a sus pequeños hijos mientras se encuentren en vía pública.

Dicha iniciativa fue propuesta luego de analizar que este tipo de actitudes deben ser evitadas, ya que se han convertido en la principal causa de delitos de violación en el país.

Los gobiernos estatales y municipales de todo el país cuentan con 6 meses para modificar sus normas y ajustar esta nueva disposición. Las mujeres que sean sorprendidas incurriendo en este tipo de faltas serán multadas con hasta 30 salarios mínimos o 36 horas de cárcel.

El Diputado Oscar García Barrón del PRI comentó que “toda norma nace de una necesidad social y lo que se ha resuelto es necesario para reestablecer las condiciones óptimas de convivencia entre los hombres y mujeres de nuestro país”.

Derivado de todas las interrogantes y dudas generadas por esta tendenciosa nota publicada en internet nos hemos informado y tenemos que decir que esta información es falsa y dolosa que se publicó sin sustento alguno, que a todas luces, su único interés es el de desinformar a la sociedad.

Amamantar es un derecho para los bebés, niños, mujeres y familias mexicanas. Somos latinistas y estamos orgullosas de serlo.

¡Qué viva la teta y la lactancia!

Añadir comentario