Así es el Polo Sur

El Polo Sur es el punto más austral de la superficie terrestre, el opuesto al Polo Norte. Se ubica en la Antártida, conocido también como sexto continente. Al igual que el cartel de bienvenida que aparece cada vez que llegas una ciudad, un visitante al Polo Sur es también recibido por una señal. Este signo se encuentra cerca de un marcador que identifica la ubicación geográfica exacta del Polo Sur junto a unas banderas de los países representandos. A continuación encontraras 10 cosas curiosas sobre la Antártida.

fotos polo sur

1. El primer avistamiento y la confirmación de la existencia de este continente fue en 1820.

2. Los primeros exploradores llegaron al Polo Sur en 1911.

fotos mc murdo polo sur
3. Debido a que la Antártida se encuentra en el hemisferio sur, el verano se extiende de octubre a febrero y el invierno cubre el resto del año.

4. La Antártida es el continente más frío. Las temperaturas en invierno pueden descender por debajo de -73 ° C (-100 ° F).

fotos mc murdo polo sur

5. La temperatura más baja jamás registrada en la Tierra fue en la estación rusa Vostok en la Antártida: -89.2 ° C (-128.6 ° F) el 21 de julio de 1983.

fotos polo sur

6. La Antártida es el continente más seco; está casi totalmente desierto. Muy poca nieve o lluvia cae en el continente y la pequeña cantidad de precipitación que cae no se derrite.

fotos mc murdo polo sur

7. El hielo puede contener más de 4 km de espesor en algunos lugares. Este hielo fluye fuera del continente y crea plataformas de hielo que flotan sobre el océano; estos bloques se separan y crean icebergs. Si las capas de hielo de la Antártida se derritieran, los océanos del mundo se levantarían por unos 60 ó 65 metros.

fotos polo sur

8. Alrededor del 70% del agua dulce de la Tierra se encuentra en la capa de hielo de la Antártida.

fotos polo sur

9. No hay países en la Antártida; el continente se rige por un tratado internacional (el Tratado Antártico).

10. No hay residentes permanentes. Pero hasta 1.000 personas pueden habitar la estación de investigación.

Añadir comentario