Así se veía Joan Sebastian pocos días antes de morir

El galardonado cantautor mexicano Joan Sebastián ha muerto a la edad de 64 después de una larga lucha contra el cáncer.

Sebastián fue diagnosticado con cáncer de hueso en 1999 y estaba luchando contra su cuarta recaída. En abril, su hijo, Julián Figueroa, confirmó que su padre estaba de vuelta en el hospital para probar nuevos tratamientos contra el cáncer.

Así se veía Joan Sebastian pocos días antes de morir

La carrera de Sebastián se disparó a la edad de 25 años, y era conocido por la combinación de la música mexicana tradicional del norte con románticas y sentimentales letras. Su música llegó a ganar varios premios Grammy en América Latina y los EE.UU.

Él le dijo a Billboard sobre sus canciones. “Mis canciones son una respuesta a los sentimientos, a lo que yo he vivido. … Lo importante es que las canciones sean sinceras, que sean veraces “.

Se ganó el apodo de “El Rey Del Jaripeo” – que se podría traducir como “El Rey del Rodeo” – porque él cantaba a caballo a menudo y amaba ese deporte.

Sebastián también apareció en películas y en telenovelas. Su papel más notable fue Tomás Santillana – un músico famoso – en la telenovela mexicana “Tú y Yo”, un papel que, según la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, le hizo la “estrella mejor pagada en la la televisión mexicana en ese momento.”

El cantante murió en el rancho de su familia en México y este es el ultimo vídeo en el que se le pudo ver con vida. Fue grabado el pasado 2 de julio de 2015 en el rancho de Cruz de la Sierra en Taxco, estado de Guerrero.

Añadir comentario