Así ve el mundo los ojos de un daltónico

La percepción de los colores puede variar mucho más de lo que nos imaginamos de una persona a otra. La mayoría de la gente no tiene ningún problema a la hora de distinguirlos, pero existe un buen porcentaje que padece la condición conocida como Daltonismo, la cual comprende todas las habilidades o incapacidades para mirar la gama de tonalidades que nos rodea.

Así, un individuo puede creer que un determinado objeto es de color gris, por ejemplo, cuando en realidad este es de un tono completamente distinto.

Se sabe que la dificultad más común de los daltónicos, está en distinguir el rojo y el verde, llegando a confundirlos entre ellos u otros colores. Sin embargo, este no es el único obstáculo que existe en cuanto a ellos, pues también hay a quienes les cuesta reconocer los azules o los amarillos.

Un dato que quizá te resulte sorprendente, es que se estima que una de cada 100 personas en el mundo es daltónica. ¡Y la mayoría de ellas ni siquiera lo sabe!

Y es que hay gente que puede pasar toda su vida ignorando que tiene este problema.

Para quienes no tienen ningún inconveniente con su visión, es difícil comprender como ven el mundo las personas con Daltonismo o porque se confunden tanto con objetos tan simples, como lo pueden ser una flor o una fruta.

El siguiente vídeo nos explica como es la percepción de un daltónico así como los orígenes de esta condición, nombrada así debido a su descubridor, John Dalton. Él mismo la padecía y no lo supo sino hasta que cumplió los 26 años. Todo porque alguien le dijo que su chaqueta gris de toda la vida, era en realidad rojo oscuro.

Pon atención y tal vez tú también puedas averiguar si tu vista es normal o tienes Daltonismo.

Añadir comentario