Atleta mexicano representará a Australia luego de que el Gobierno de México le negará ayuda

México está teniendo una de sus peores participaciones en los juegos olímpicos desde hace muchas décadas, esto ha levantado una gran polémica alrededor de la CONADE y del nivel atlético de México.

Atleta mexicano representará a Australia luego de que el Gobierno de México le negará ayuda

En esta ocasión se suma el caso de Chávez, un atleta que nació y creció en la Ciudad de México pero que competirá en las olimpiadas representando a Australia. Este joven talentoso entrenó bajo la tutela de Iván Bautista.

Muchos  atletas y varios compañeros crecieron a un lado de él, uno de los pioneros más grandes en México, encargado de aumentar el grado de dificultad, de experimentar diferentes tipos de entrenamiento, siendo su programa el más completo que hay en México”, declaró  Chávez para Publimetro.

El problema comenzó cuando Chávez sufrió una lesión en la rodilla. Él creía que ya no tendría ningún futuro en el deporte luego de su lesión, por lo que estuvo 2 años sin hacer ningún tipo de entrenamiento. Pero entonces se le abrió una oportunidad gracias al entrenador Salvador Sobrino.

Aunque volvió al deporte su rodilla seguía teniendo molestias, por lo que decidió que era momento de operarse la rodilla. “En una de las pláticas que tuvimos le comente que me acababa de operar y que no está muy bien en cuanto a la motivación, que no estaba muy seguro de regresar al deporte, y él me preguntó: ¿Qué percepción tienes de Australia? Le dije que tenía una percepción de lo mejor y no dudo para invitarme a rehabilitarme en ese país”.

La falta de un programa de rehabilitación para atletas hizo que Chávez se fuera a Australia, país en el que regresó a su nivel y fue invitado para representarlo en las olimpiadas. Aun así, él afirma que está muy orgulloso de ser mexicano y que lleva sus raíces y sus tradiciones dentro de su corazón.

Añadir comentario