Autocinema Coyote, Col. Santa Fe, Mexico D.F.

Autocinema Coyote es el único lugar que opera este antiguo concepto en la ciudad de México. Se encuentra ubicado en la Avenida Santa Fe  número 483, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, México D.F. Pero el 14 de junio realizara su última función ya que cambiara de domicilio aunque todavía se desconoce aunque se rumorea que sera por Polanco. La ultima película que se emitirá sera Cinema Paradiso.

Su nueva dirección es: Calle Miguel de Cervantes Saavedra 161, Miguel Hidalgo, Granada, 11520 Ciudad de México, D.F., México

autocinema coyote

Este autocine tiene una pantalla de 16 metros de largo y 12 metros de altura, en una zona de aparcamiento para unos 160 coches, una tienda retro con réplicas de objetos como el coche Delorean de la película “Regreso al futuro” y una tienda de comestibles.

Autocinema Coyote pretende revivir la experiencia de ir al cine en coche en un ambiente de la década de 1950 con la proyección de películas clásicas de todos los géneros.

La primera sala de cine al aire libre que empezó en la Ciudad de México se encontraba en la Avenida Ejército Nacional, y luego Autocinema Satélite, Del Valle y Lindavista surgieron en la década de 1960.

Cómo llegar

El cine esta en la colonia de Santa Fe, la ubicación exacta es justo al lado del edificio de Movistar y en frente a mejor del mundo gourmet, City Market. Si vienes desde el sur lo mejor es cruzar el puente de Av. De los Poetas o por la Supervía.

Precio boletos

El precio de la entrada de cada carro a este cine es de 250 pesos, que se desglosan de la siguiente manera: 180 pesos por película mostradas y 70 para el estacionamiento. No importa cuanta gente vaya en el auto.

Horarios

Las proyecciones Autocinema Coyote son de jueves a domingo y se centran en el cine clásico, con títulos como: “El resplandor”, “La naranja mecánica”, “Grease” y “El Exorcista”, entre otros, que son recomendaciones de la audiencia a través de Facebook y Twitter.

El declive de este tipo de cines, tanto en México como en otros países, se inició en la década de 1980 con la aparición del vídeo y el aumento de los precios de los terrenos en las ciudades.

Añadir comentario