Bagan en Myanmar, la ciudad de los 2000 templos

Bagan se encuentra en la región de Mandalay en Myanmar. Esta ciudad antigua fue fundada alrededor del siglo noveno, durante su historia Bagan fue el corazón del imperio pagano. Hoy en día sigue siendo el centro de atención ya que Bagan es el principal destino turístico del país.

bagan myanmar hotels

Hay 2.000 templos construidos en un área relativamente pequeña. Pagodas y estupas demuestran toda la historia que guarda Bagan a lo largo de su historia y de la relevancia que tiene no sólo en política y economia, sino también como centro religioso. Los edificios sagrados marcan distintas épocas y estilos.

bagan myanmar atracciones

Bagan es uno de los mayores sitios arqueológicos más importantes del mundo. Los monumentos bien conservados o restaurados contienen estatuas de Buda, frescos y esculturas. El número de visitantes aumenta cada año, ya que la gente quiere visitar esta maravillosa joya de Myanmar.

bagan myanmar mapa

Los constructores de Bagan usaron tanto madera como ladrillo, pero los edificios de madera han sido destruidos y sólo los de ladrillo permanecen en pie. Dado que las estructuras de ladrillo abundaban en Peikthanomyo en el siglo primero, ya existía una tradición milenaria de mampostería de ladrillo, cuando los hombres de Bagan comenzaron a expresar su fervor religioso usando el ladrillo.

bagan myanmar

¿Por qué ir?

Descubre uno de los más emocionantes sitios arqueológicos y bien conservados del mundo. Además se puede viajar en globo y poder ver los templos y los hermosos paisajes que los rodean.

bagan myanmar globos

¿Cuándo ir?

Se trata de una zona seca y con poca lluvia. Por lo que se puede visitar en cualquier momento del año. Pero trata de evitar los meses más calurosos, es decir, de febrero a mayo.

bagan myanmar nerede

¿Cómo llegar?

En avión, autobús o tren desde Yangon y Mandalay hay conexión directa.

Añadir comentario