Beneficios de caminar 30 minutos al día

El hábito de caminar todos los días, por lo menos 30 minutos, te ayudará a tener una vida más saludable, donde podrás quemar un porcentaje de calorías considerable, lo que automáticamente desintoxica tu organismo, logrando así que tu organismo cada vez más esté en mejores condiciones físicas y tu corazón funcione más equilibradamente.

Cuando hablamos de caminar es aconsejable que este hábito lo realices con regularidad. Siempre se ha dicho que, cada persona es única, y esta no va a ser la excepción, pues cada quien caminará a su ritmo y de acuerdo a ciertos estereotipos como lo son: la edad, el género, la altura, las condiciones físicas, así como el peso es un factor determinante en la obtención de más rapidez de la persona al realizar la actividad de caminar 30 minutos al día.

Beneficios que te ofrece el caminar 30 minutos al día:

Se fortalece la parte cardiovascular, pues el caminar regularmente minimiza los riesgos de padecer de esas terribles enfermedades cardiovasculares, así como de los accidentes cerebrovasculares. Minimiza los valores normales del colesterol LDL, que es el colesterol malo, e incrementa el HDL, que es el colesterol bueno, mantiene además, el equilibrio de la presión arterial.

El caminar 30 minutos por día, puede ser un factor favorable para evitar que se desarrollen ciertas enfermedades como por ejemplo: la diabetes del tipo 2, así como algunas clases de cáncer, reduciendo la probabilidad hasta un 60%.

Además de que el peso se mantiene en niveles controlados, ya que el caminar alrededor de 30 minutos diarios, te ayudará a perder peso o por lo menos mantener un buen equilibrio, hasta puedes llegar a eliminar un promedio de hasta de 500 calorías diarias.

Evita los riesgos de la osteoporosis, ya que cuando caminamos estimulamos la masa ósea de nuestro organismo, siendo realmente importante sobre todo para las mujeres. Además, de fortalecer las articulaciones previendo la artritis y la artrosis.

Sirve como prevención del alzhéimer o la demencia, está científicamente comprobado que de cada 1 persona de 14, mayor de los 65 años de edad está propensa de verse afectada por esta enfermedad y cada 1 persona de cada 6, mayor de los 80 años, corren el mismo riesgo, esto se puede evitar caminando a su ritmo, eso si 30 minutos diarios, ya que con esta actividad el riesgo de presentar demencia se ve reducido hasta en un 40%.

Es un ejercicio para levantar los glúteos, para tonificar los abdominales, las piernas por ejemplo: tornea las pantorrillas, también se reduce considerablemente la cintura.

El caminar 30 minutos diarios incrementará tus niveles de vitamina D, si lo haces durante el día, ya que este es un nutriente que es difícil de obtener de los alimentos y se logra con la exposición a luz del sol.

Añadir comentario