Beneficios del jengibre que seguramente no conocías

Aunque el aspecto y el sabor de la raíz de jengibre no son muy placenteros para muchas personas, es muy común que se use en la preparación de sopas, salsas, platillos, marinadas e incluso algunos postres. Pero en esta ocasión no estamos aquí para hablar sobre los usos culinarios de la jengibre, sino que vamos a hablar sobre los increíbles beneficios de consumir jengibre para la salud, ya que no por nada se ha usado en remedios naturales desde hace cientos de años debido a sus propiedades medicinales.

beneficios del jengibre para la salud

Una mejor absorción de nutrientes

El consumo de jengibre nos ayuda a tener una mejor absorción de los nutrientes esenciales, ya que esta estimula la secreción del estómago y las enzimas pancreáticas. También ayuda a la falta de apetito, solo tienes que masticar un poco de jengibre antes de la comidas.

Mejora la circulación

Gracias a que contiene zinc y magnesio, ayuda a que nuestro cuerpo tenga una mejor circulación sanguínea. Asimismo el jengibre cuenta con propiedades que inhiben la acumulación de colesterol malo en nuestro hígado, siendo de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares.

Buena para la digestión

Ya mencione que ayuda a tener una mejor absorción de nutrientes, pero también es buena para ayudar a aliviar los dolores abdominales que se producen por inflamación estomacal. Además previene el estreñimiento y reduce los gases.

Ayuda a prevenir los resfriados y la gripe

Debido a que tiene propiedades expectorantes y antibióticas, es muy efectivo para prevenir los resfriados y la gripe. Aunque se usa desde hace siglos en Asia para mejorar la salud, la Universidad de Meryland confirmo el gran beneficio de esta raíz en contra de estos problemas.

Refuerzo para el sistema inmunológico

De la mano con el beneficio anterior, consumir regularmente la jengibre refuerza nuestra sistema inmunológico y mantiene nuestras defensas fuertes ante cualquier posible infección.

Disminuye dolores de articulación

Es bien sabido que tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para reducir  la inflamación y el dolor de articulaciones.

Añadir comentario