Beneficios y ventajas de andar descalzo

En nuestros pies tenemos muchísimas terminaciones nerviosas, que sirven de puntos de energías para nuestro cuerpo, los cuales se estimulan cuando andamos descalzos. De hecho está comprobado que al andar descalzos en espacios naturales como son: la arena o la hierba obtendrás beneficios para la salud.

reflexologia beneficios andar-descalzo

El caminar descalzo es una actividad que tonifica el organismo y mientras lo hacemos muchos de los órganos de nuestro cuerpo son favorecidos. Esta actividad es tan beneficiosa que cuando los niños están pequeños es aconsejable que anden por el suelo.

Es recomendable que las personas se tomen un tiempo de vez en cuando para andar sin zapatos, ya que con esa actividad desbloquearan todas las emociones que se encuentran comprimidas, que se transforman en depresión, ansiedad, así como en enfermedades, si no se logran drenar. Se sugiere realizar caminatas descalzos como mínimo de unos 30 minutos diarios.

Podemos realizar esta actividad dentro de nuestra casa o salir a algún sitio con naturaleza, de esta manera nuestros pies descansan de la actividad de andar calzados, haciéndoles libres.

Caminar descalzos sobre la arena de la playa, brindara masajes a nuestros pies, así que relajaremos los músculos y los liberaremos de ciertas impurezas.

El andar descalzos da a nuestra estructura ósea, una buena disposición anatómica, permitiendo que la parte de la biomecánica se transforme, reestableciéndose parte de algunas cargas liberando ciertas tensiones acumuladas.

En cuanto a los bebés se recomienda que al caminar, lo hagan descalzos, pues ello hará que se desarrolle la unión neuronal, además de la motora, lo que les proporcionará más seguridad al caminar. Igualmente, se recomienda para las personas ancianas, ya que ello les evita las tensiones musculares, si permanecen demasiado tiempo acostados o tal vez sentados.

Es muy importante que se tome conciencia acerca de los beneficios que proporciona el andar descalzos para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo drenará todas esas tensiones que se acumulan durante el día por el estrés del día a día.

Es un beneficio que debemos aprovechar al máximo, por ejemplo cuando se practica yoga, es recomendable que se haga descalzo, ya que el yoga es una actividad de relajación, de control y si estamos descalzos nuestros centros energéticos se liberan.

Otro beneficio que podemos percibir al andar descalzos es dar a las piernas fuerza, además de que evita que se formen varices.

Añadir comentario