Bibi Ka Maqbara, el hermano pequeño del Taj Majal

Estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos visto el Taj Mahal de la India al menos una vez, pero no hemos visto una réplica del Taj Mahal y que también esta en la India. El lugar se llama Bibi-Ka-Maqbara y esta en Aurangabad en el estado de Maharashtra.

bibi ka maqbara taj mahal

Esta situado en el corazón de la ciudad de Aurangabad, este hermoso mausoleo que se asemeja arquitectónicamente el Taj Mahal de Agra es más o menos igual en cada rincón. Pero a pesar que este monumento se asemeja al Taj Mahal, no está siendo mantenido como el Taj Mahal. Y eso para mí es una pena, ya que sigue siendo una belleza arquitectónica y un orgullo del país.

bibi ka maqbara

El jardín de Mughal, el sistema de gestión del agua, pavimentos, que están adornados con pequeños quioscos, puertas de bronce finamente trabajadas, estuco con motivos florales hace que sea uno de los edificios más bellos del país y de Asia.

bibi ka maqbara

El Bibi Ka Maqbara fue encargado por Aurangzeb, el sexto emperador del Imperio mogol, en la memoria de su primera esposa, Dilras Banu Begum. Se asemeja a el Taj Mahal, el mausoleo de su madre, Mumtaz Mahal.

bibi ka maqbara

Una inscripción en la puerta de entrada principal menciona que Bibi Ka Maqbara fue diseñado y construido por Ata-Ullah, un arquitecto y Hanspat Rai, un ingeniero, respectivamente. Ata-Ullah fue el hijo de Ustad Ahmad Lahauri, el diseñador principal del Taj Mahal. Ahora sabes por qué la herencia.

bibi ka maqbara

Se cree que el mausoleo fue construido entre 1651 y 1661. El coste incurrido para su construcción fue de Rs. 6,68,203 – 7,00,000.

bibi ka maqbara

Debido a su parecido con el Taj Mahal, que se le conoce como Dakkhani Taj traducido seria algo asi como el Taj Mahal pobre.

bibi ka maqbara

El mármol utilizado en la construcción de Bibi Ka Maqbara fue traído de las minas cerca de Jaipur. Se calcula que alrededor de 300 carros, tirados por 12 bueyes fueron utilizados para transportar el mármol.

bibi ka maqbara

Añadir comentario