Bienvenido a la República de Null Island. Ubicada en la latitud y longitud 0º

La República de Null Island es una de las naciones más pequeñas y menos visitadas de la Tierra. Situado donde el Meridiano de Greenwich cruza el Ecuador, la isla de Null esta a 1600 kilómetros de la costa occidental de África.

cartografia null island

En Inglés, Null significa nada o vacío. En informática, null es un valor especial para nada, un valor vacío. En geografía, nula tiende a ser lo que se obtiene cuando has sido incapaz de encontrar una codificación geográfica de un lugar o una dirección no ha obtenido respuesta del geocodificador.

En definitiva ese lugar son las coordenadas de 0 grados de longitud y 0 grados de latitud , un punto en algún lugar en el medio del Océano Atlántico, al sur de Ghana y al oeste de Gabón. Es aquí donde también se encontrará Null Island, si buscas lo suficiente.

plano mapa null island

Después de esta breve presentación a uno le entran ganas de visitar este lugar. Pero este lugar en verdad es una isla ficticia del Golfo de Guinea añadida a la colección de mapas de dominio público Natural Earth. En esta colección de mapas se describe como “una isla de 1 metro cuadrado” (sic) con “un rango de escala 1:100.000”, además dice que no debe aparecer en la cartografía final. El propósito de incluir este punto en el mapa es para capturar errores cuando se diseña el mapa.
punto exacto null island

Seguramente te preguntas que hay en ese punto exacto. Pues podemos encontrar una boya meteorológica, la cual es utilizada para medir condiciones meteorológicas y la temperatura del océano.

República de Null Island. Ubicada en latitud y longitud 0

Pero esta historia no acaba aquí. A unas personas se les ocurrió crear una souvenirs de esta isla y podemos encontrar camisetas, mugs entre otras cosas como recuerdo del lugar.

Añadir comentario