Blue Lagoon en Islandia es mucho más que un spa

Islandia es conocida por ser una tierra muy joven, aún en formación y caracterizada tanto por sus bajas temperaturas, como por las muchas aguas y pozos termales en los que se puede tomar un delicioso baño caliente y relajante.

blue lagoon islandia

Son estos yacimientos los que la han vuelto tan popular entre los turistas, que viajan con la ilusión de beneficiarse de este tratamiento natural.

blue lagoon islandia

El baño termal más conocido a día de hoy es el Blue Lagoon o en islandés, Blaá Lónid, una laguna descubierta en la década de los setenta y en torno a la cual se ha construido un agradable balneario.
blue lagoon islandia

Localizada a tan solo 45 minutos de Reykjavik, el Blaá Lónid se ha ganado reconocimiento mundial debido a las propiedades medicinales con las que cuentan sus aguas, que han demostrado especialmente efectivas en tratamientos contra la psoriasis.

blue lagoon islandia

Además de esto, su mezcla única de minerales, sales, sílica y las algas azules que les proporcionan un precioso color turquesa, son estupendas para tratar la piel y sanar el organismo, además de que por supuesto, tienen una temperatura deliciosa para bañarse y más durante los meses fríos del año.

blue lagoon islandia

El lago artificial del balneario se abastece principalmente de la central geotérmica Svartsengi, la cual drena agua a más de 200 metros de profundidad dentro de la tierra y 240 grados centígrados.

blue lagoon islandia

Visitar el Blue Lagoon es una experiencia fascinante, no solo por las rocas volcánicas que rodean el sitio y los chorros de vapor que salen por todas partes, sino también por los estupendos tratamientos de spa que se ofrecen aquí, los cuales incluyen masajes, faciales de belleza y más.

blue lagoon islandia

Inclusive allí mismo cuentan con un restaurante, varios gimnasios y una tienda.

blue lagoon islandia

La entrada por persona es de tan solo 23 euros y los niños de hasta 13 años pueden entrar gratis.

Añadir comentario