Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa en Dubai además de ser el edificio más alto del mundo, también rompe impresionantemente varios otros registros mundiales. Aquí hay 10 datos curiosos sobre el Burj Khalifa junto a 10 fotos maravillosas en las que te sentirás flotar sobre las nubes.

1. El Burj Khalifa tiene 828 metros (2,716.5 pies) de altura y se localiza en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos —EAU. Es tres veces más alto que la Torre Eiffel en París y casi dos veces más alto que el Empire State Building en Nueva York.

burj khalifa booking

2. Aparte de tener el récord mundial por ser el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa mantiene otros seis récords mundiales: la estructura más alta independiente en el mundo, el número de plantas más alto del mundo, el piso ocupado más alto del mundo, el punto más alto de observación al aire libre cubierto en el mundo, ascensor con mayor distancia de viaje en el mundo y el servicio más alto de ascensores en el mundo.

edificio mas alto del mundo arabia saudita

3. El peso del hormigón/concreto necesario para su construcción es equivalente a 100.000 elefantes. El peso total de aluminio utilizado en el hotel Burj Khalifa es equivalente a la de cinco aviones A380.

edificio mas alto mundo metros

4. Cada año 15 millones de galones de agua se recogen de forma sostenible.

edificio mas alto del mundo actualmente

5. Tiene el ascensor individual más largo en uso, que es de 140 plantas. Los ascensores van 10 metros por segundo y se encuentran entre los más rápidos del mundo. Te tomara aproximadamente sólo un minuto llegar a la plataforma de observación en el piso 124.

burj khalifa altura

6. La punta de la esfera del Burj Khalifa se puede ver desde 95 kilómetros de distancia.

dubai bajo las nubes

7. En el momento pico de la construcción llegaron a trabajar 12.000 trabajadores en el edificio por día.

dubai desde las nubes

8. Se necesitaron más de 110.000 toneladas de hormigón, 55.000 toneladas de barras de acero y 22 millones de horas-hombre para completar el Burj Khalifa.

dubai sobre las nubes

9. La excavación comenzó en enero de 2004. Seis años más tarde, el edificio hotel Burj Khalifa finalmente se abrió en enero de 2010 con mucha expectación por los viajeros para hacer un booking y disfrutar de sus magnificas y lujosas instalaciones.

edificio mas alto del mundo dubai fotos

10. Burj Khalifa está diseñado para parecerse a la flor Hymenocallis; el núcleo central emerge en la parte superior y culmina en una torre esculpida.

burj khalifa dubai edificio mas alto mundo

Añadir comentario