Estos son los simpáticos burros con pantalones de la isla de Ré

La isla de Ré, es sin duda uno de los lugares ocultos más populares para visitar en Francia. Con sus 30 kilómetros de largo por sus 3 de ancho, es lo bastante pequeña como para recorrerla en un solo día, disfrutando de la playa y los pastizales que rodean su pueblo. Y claro, también de sus coquetos burros.

burros con pantalones de la isla de Ré

Estos animales constituyen la curiosidad más célebre de la isla, pues deben ser los únicos de su especie en utilizar pantalones. Sí, tal y como lo acabas de leer: los burros de Ré llevan pantalones.

O al menos la mayoría solía llevarlos, hasta hace años.

burros con pantalones de la isla de Ré

Dicha costumbre dio inicio en 1860, cuando a uno de los pobladores de la isla se le ocurrió fabricar unos pantaloncillos especiales, para proteger a sus jumentos de las picaduras de los insectos y las enfermedades que provocaban, a las que eran muy vulnerables por su pelaje largo y rizado.

Para fabricar dichas prendas, uso tela de colchón con rayas grises y tejido de vichy rojo; los cuales pronto se volvieron una costumbre adoptada por el resto de propietarios con asnos.

burros con pantalones de la isla de Ré

Si bien la tradición ha sido dejada poco a poco, todavía es posible ver a unos pocos burritos que hacen uso de sus pantaloncillos cuando van a pastar.

burros con pantalones de la isla de Ré

Otra curiosidad de la isla de Ré, es que es uno de los únicos lugares en contar con el borrico de Poitou, un ejemplar considerado en extinción hoy en día. Con tan solo 300 animales en el mundo, 19 de ellos habitan en este islote francés.

Fred Astaire

Entre las atracciones de las que se puede disfrutar aquí, además, se encuentran el Faro de las Ballenas y un interesante ecomuseo, sin dejar de lado la gastronomía que une lo mejor de la cocina francesa con una amplia variedad de mariscos.

Añadir comentario