¿Caíste en un bache que arruino algo de tu auto? El gobierno de la CDMX paga los daños en 10 días

No es ningún secreto que uno de los principales problemas para los automovilistas de la Ciudad de México son los baches que están por toda la ciudad, especialmente en las épocas de lluvia, ya que además de que la lluvia desgasta el chapopote, tapa los hoyos, impidiéndole a los conductores identificarlos, por lo que pueden caer en baches bastante grandes que dañen sus autos.

¿Caíste en un bache que arruino algo de tu auto? El gobierno de la CDMX paga los daños en 10 días

Foto de Jorge 2701

Esto era un verdadero problema, ya que las regulaciones de la ciudad, tardaban hasta medio año para pagar los daños del auto, dejando al ciudadano sin auto durante todo ese tiempo.

Con el propósito de mejorar esto, el gobierno de la ciudad ha anunciado que el tiempo en el que se lleva a cabo este procedimiento ha sido reducido de 6 meses a tan solo 10 días.

En el Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno, explicó que este seguro incluirá a los motociclistas y ciclistas que también sean víctimas de daños causados por un bache en las calles de la ciudad.

“La parte más importante de este anuncio es la reducción significativa en el tiempo de duración del procedimiento. La queja principal de los ciudadanos que eran víctimas de daños ocasionados por baches en la Ciudad de México era que el procedimiento era extremadamente complicado y podría durar hasta 6 meses para llegar a una resolución”, aseguró el jefe de gobierno en función.

Mancera explicó que este procedimiento para cobrar un seguro por caer en un bache consiste en tres etapas principales en las que no interviene el gobierno, sino una aseguradora privada, que en este caso es Banorte:

1.- Luego de caer en un bache, se tiene que llamar al 01 800 500 150 00 para que un ajustador llegue a revisar los daños y verificar los documentos del conductor.

2.- En caso de ser procedente, el ajustador debe entregar una cédula de daños al conductor.

3.- Entre 5 y 10 días después del accidente, la Oficina Mayor se pondrá en contacto con el conductor afectado para que vaya a las oficinas a recoger el cheque de indemnización.

Si luego de caer en un bache o en una coladera destapada el coche no puede circular, este seguro también cubrirá el arrastre con grúa.

Añadir comentario