Calendario Mayo 2015 México

El mes de mayo esta lleno de celebraciones y días festivos, esta es una selección de festejos algunos muy clásicos y otros muy peculiares que encontraras en el calendario de mayo 2015.

calendario mayo 2015 mexico

1 de mayo: Día Internacional del Trabajo

Un día con mucha historia que sirve de reflexión de como mejorar la vida de los trabajadores. Más info

3 de Mayo: Día del Albañil y de la Santa Cruz

En México este día se celebra el Día de la Santa Cruz o Día de los albañiles. Es un día libre para estos trabajadores que aprovechan para adornar las obras en las que trabajan decorando con una cruz con partes de la obra y flores. Esta cruz es llevada a un sacerdote para que la bendiga.

5 de mayo: Aniversario de la Batalla de Puebla

De las muchas batallas libradas en suelo mexicano en el siglo XIX, sólo una – la Batalla de Puebla, combatieron el 5 de mayo 1862 – ha dado lugar a una fiesta nacional mexicana. La razón principal es que la Batalla de Puebla marca un éxito militar importante de México desde la independencia de España en 1821.

batalla de puebla

4 de mayo: Día de Star Wars

Grandes maneras de celebrar el Día de Star Wars. Ver alguna de las películas de Star Wars, saca tu espada láser y práctica para la próxima invasión del Imperio del Mal o celebra una fiesta de disfraces

9 de mayo: Día de los Calcetines Perdidos

Nunca enviamos a la basura nuestros calcetines sin par. Después de todo, puede aparecer algún día. En este día se sugiere que busques esos calcetines y después de la búsqueda sino aparecen hacer un un minuto de reflexión sobre cómo de cálido y reconfortante eran esos calcetines perdidos. Luego, por supuesto, seguir adelante con tu vida. Seamos realistas, nunca vas a encontrar el que falta.

dia del calcetin perdido

10 de mayo: Día de la madre

El día de la madre es tradición hacer un regalo a las madres. Aunque ellas se merecen nuestro cariño y demostrarles todo lo que las queremos todo el año.

10 de mayo: Día de limpiar tu habitación

Si tienes niños, es muy posible que sus habitaciones sean un vasto páramo. Es imposible caminar por la habitación. Cada armario y estantería y debajo de la cama, está lleno de todo lo imaginable. Para los padres y el disgusto de todos los niños, existe este día. Todo el mundo a limpiar sus habitaciones.

22 mayo: Día Nacional de Comprar un instrumento musical

Si eres un músico con la necesidad de un nuevo instrumento, hoy podría ser un día muy bueno para comprarlo. Nunca se es demasiado viejo para comenzar a tocar un instrumento musical.

15 de mayo Día del docente Hay descanso para los estudiante y docentes del país; laboralmente no es día oficial.
23 de mayo Día del estudiante Las escuelas suspenden clases u organizan eventos.

Añadir comentario