Campesino que revelo la ubicación de El Chapo recibirá 5 millones de dólares

El narcotraficante más buscado del mundo fue capturado por tercera vez el viernes pasado, miembros de la marina mexicanos organizaron redadas fuertemente armados para capturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán seis meses después de que escapó de una prisión de máxima seguridad.

Pocos habían pensado que Guzmán sería capturado con vida, y muchos creen ahora que va a querer tratar de escaparse una tercera vez de las cárceles mexicanas, de donde escapó en 2001 y 2015. Los Estados Unidos ha buscado su extradición, aunque México de momento quiere que cumpla las penas aquí primero.

Cinco personas murieron y uno marino mexicano resultó herido en el enfrentamiento. No estaba claro si Guzmán estaba en la casa o en sus cercanías, cuando el ataque estaba en marcha. Otro funcionario policial confirmó que Guzmán había sido capturado en un motel en las afueras de Los Mochis. Cinco sospechosos murieron y otros seis fueron arrestados.

Sin embargo, dada la inclinación de Guzmán para escapar a través de túneles, los detalles de su captura, una vez que sean explicadas por las autoridades mexicanas, seguro serán sorprendentes.

El Chapo tenia una recompensa de $ 5 millones de dólares por el gobierno de Estados Unidos por cualquier información que condujera a su captura.

Esto hizo que un campesino en la zona de los Mochis quisiera conseguir dinero fácil. De una manera inocente dio unas indicaciones de donde habia visto a El Chapo. En realidad todo era inventado pero el quería intentarlo y conseguir la recompensa.

La policía tanto mexicana como americana estudiaba cada pista que recibía y no se la tomaba a la ligera. Esto hizo que pusiera el foco allí para que finalmente fuera encarcelado.

El campesino finalmente logro su objetivo y pudo cobrar la recompensa que está ofreciendo el gobierno americano por cualquier indicio para la captura . Pero esto no es todo también ha conseguido la que ofrecía el gobierno mexicano de 3.8 millones de dólares. Por supuesto al entrar en peligro por dejar al descubierto a El Chapo se le ha ofrecido asilo político a toda su familia en Estados Unidos donde podrá disfrutar del dinero.

Añadir comentario