Campos de Arroz en el Valle de Sapa en Lao Cai, Vietnam

Sapa se encuentra en la provincia de Lao Cai de Vietnam, a pocos kilómetros al sur de la frontera de Vietnam con China. La población permanente de Sapa es de menos de 10.000 personas, que es al menos 20 veces menor que el número anual de viajeros locales y extranjeros que visitan la ciudad.

sapa lao cai vietnam

Sa Pa tiene el mercado más grande de la provincia y también es famosa por los campos de arroz en terrazas. Los campos están ubicados en la zona montañosa y se extiende hacia el Parque Nacional de Hoang Lien.

sapa lao cai vietnam

Sapa se estableció como una estación de montaña francesa alrededor de 1890, durante el período colonial. En las primeras décadas del siglo 20, Sapa se convirtió en un pequeño pero famoso centro turístico de montaña de ricos francés. La mayoría de los edificios originales en Sapa (construidos en las primeras décadas del siglo 20) no se ven en la ciudad estos días, la arquitectura actual de la ciudad tiene sólo unos años.

sapa lao cai vietnam

La montaña Fansipan, el pico más alto de Vietnam, está situado a pocos kilómetros al oeste de Sapa, y pueden ser fácilmente visto desde la propia ciudad. La mayoría de la población de la ciudad son de origen vietnamita. Tribus minoritarias, que viven en las aldeas cercanas alrededor de Sapa, vienen a la ciudad, principalmente para hacer compras o para vender sus productos.

sapa lao cai vietnam

Las montañas alrededor de Sapa tenían alrededor de 15 días de nieve según las precipitaciones de los últimos 30 años. Sapa es una de los pocos lugares en Vietnam donde poder ver nieve.

sapa lao cai vietnam

¿Por qué ir?

Es un lugar hermoso y accesible para ver los campos de arroz. Ademas puedes disfrutar del paisaje de montaña y los valles de las montañas cercanas. Visitar pueblos étnicos alrededor de Sapa para echar un vistazo sobre los estilos de vida tradicionales de los Hmong, Dao, Tay y otras tribus locales.

sapa lao cai vietnam

Ver coloridos mercados de minorías étnicas, subir la montaña Fansipan, la más alta en Vietnam, situada a pocos kilómetros al oeste de Sapa. Además Sapa es un buen punto de partida para excursiones en moto alrededor de las regiones más remotas del norte de Vietnam.

sapa lao cai vietnam

¿Cuándo ir?

Los campos son de color verde brillante en los veranos cálidos y lluviosos. Los campos son cosechadas en otoño.

sapa lao cai vietnam

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Sa Pa desde Hanoi en autobús o tren. También puedes llegar contratando un taxi o un guía local.

Añadir comentario