Captaron una impresionante nube esférica en Japón

En Internet podemos encontrar infinidad de fotos con formas impresionantes. Nubosidades que aparentan las olas del mar, perros, montañas y hasta dragones. Después de todo, no es muy difícil encontrarles la semejanza a muchas de ellas cuando usas la imaginación. Pero la que te vamos a mostrar a continuación, es sin duda una de esas que solo se pueden ver una vez en la vida.

impresionante nube esférica en Japón

La fotografía fue tomada en la prefectura de Kanagawa, Japón. Fue compartida en Twitter por la usuaria @pmxpvrtmx, alias “Poppy”, después de mirar hacia el cielo de Fujisawa y encontrarse con este increíble fenómeno.

Ella iba conduciendo cuando todo ocurrió:

“Miré por la ventana de mi coche y vi una nube redonda en forma de bola. La observé por un rato y luego tomé la foto”, comentó en la red social, “al principio de verla, la figura era aún más esférica, por lo que lamento haber tardado en hacer la foto”.

De acuerdo con los especialistas en meteorología, esta nube podría entrar en la subcategoría de “nubes arcus”.

impresionante nube esférica en Japón

Normalmente son creadas cuando hay viento de corrientes de aire, que pasan a través de las zonas montañosas. El hecho de que tengan formas circulares, se debe a que son infladas con aire frío, que surge en los frentes invernales o a consecuencia de la brisa del mar.

Las tomas de la foto se han vuelto bastante populares entre el resto de los usuarios de Twitter, que no han dudado en retuitear y comentar sobre la belleza de esta nube en especial.

Captaron una impresionante nube esférica en Japón

En una de las fotos, puede apreciarse como la misma va perdiendo su forma rumbo al atardecer, haciendo que nos preguntemos cuando será la próxima vez que tengamos ocasión de observar algo tan espectacular. Como ya mencionamos, esto no es algo que se pueda ver todos los días.

Añadir comentario