Cascada Helada en Bariloche, Belleza Helada

Cuando uno habla de la Patagonia rápidamente piensa en naturaleza en estado puro. Uno de estos lugares es esta maravillosa cascada. La capital es San Carlos de Bariloche.

El nombre de la ciudad tiene una anécdota simpática. A finales del siglo 19 un pionero inglés de la zona de Nahuel Huapi, de nombre Paterson, escribió una carta a un colono del sector sureste de Nahuel Huapi, Carlos Wiederhold Piwonka. Paterson se refirió equivocadamente al Sr. Piwonka como San Carlos en lugar de Don Carlos. Esto hizo mucha gracia a la gente local y el 26 de julio 1927, el nombre fue decretado oficialmente como San Carlos de Bariloche.

cascada la virgen otono bariloche

La mayor parte de su geografía está ocupada por bosques protegidos que están entrelazados con senderos bien cuidados que llevan a refugios de montaña. En esos bosques es posible encontrar algunas cascadas y en la temporada de invierno cuando los días son muy frios se pueden llegar a congelar ocurriendo este momento tan mágico.

Si quieres visitar la cascada La Virgen deberás de caminar por el sendero que va de Colonia Suiza a Catedral, para ello hay que pasar por el arroyo Casa de Piedra. La cascada tiene 20 metros de altura y en invierno no llega mucha luz por lo que tanto la cascada como sus alrededores se acaba congelando.

cascadas bariloche argentina
Con toda sinceridad aunque la foto pueda dar una idea del lugar la sensación de estar en ese lugar y vivir ese momento no se puede describir con palabras, incluso dudo que con un vídeo se pueda sentir.

El lugar tiene mucha influencia suiza así que es un buen lugar para tomar chocolate. La primera tienda de chocolate fue creada en la esquina de Mitre y Beschtedt en 1928. El pionero suizo, Carlos Triberholn, creando uno de los mejor chocolate de América del Sur en aquella época. El primer coche llego a Bariloche en 1910. Era un Mercedes Benz y fue conocido como el “coche del gobierno”, debido a sus famosos pasajeros.

cascada congelada bariloche

Las mejores cosas para hacer en Patagonia es esquiar, uno de los sitios recomendados es Catedral Alta Patagonia, una estación de esquí situada a una hora de Bariloche (se puede ir en un autobús por un buen precio). Cuenta con 40 remontes y más de 100 km de senderos señalizados para disfrutar caminando. Además seras recompensado con unas vistas impresionantes y si estas con suerte podrás ver el extraño Cóndor Andino. Del 15 de septiembre al 15 de octubre es generalmente considerado como el mejor momento para ir.

¿Y si no quieres esquiar, o estás allí en otro momento del año? Entonces no te preocupes, porque Bariloche no es sólo el esquí, sino también el delicioso chocolate, rafting, camping, escalada y senderismo. Además en los lagos podemos practicar vela, natación y pesca.

cascada la virgen bariloche

Además, en caso de que te canses de todo eso, esta el famoso Camino de los Siete Lagos. Este es el nombre popular dado a la Ruta 40, antiguamente conocida como 234, la carretera que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquén. Es una carretera de tierra de 107 kilómetros que atraviesa dos parques nacionales y ofrece hermosas vistas sobre varios lagos. Alquila un auto y conducelo de extremo a extremo o toma un autobús turístico desde Bariloche.

Añadir comentario