¡Aunque no lo creas la cerveza adelgaza y combate 10 enfermedades!

Mucho se ha hablado sobre la “panza cervecera”, dándole una mala imagen a la cerveza con respecto al cuidado del peso corporal, pero lo cierto es que la cerveza, al igual que el vino, tiene varios beneficios para la salud cuando se toma con moderación. Esto ya se ha confirmado por varios estudios alrededor del mundo, así que basta con que investigues un poco para que compruebes que la información que compartiré es verdadera.

 la cerveza adelgaza y combate 10 enfermedades

En estos estudios se ha observado que la cerveza tiene varios beneficios, incluso ayudándonos a perder de peso, pero posiblemente lo más importante es que nos ayuda a prevenir y combatir varias enfermedades y problemas de salud, como sería la capacidad de reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre, prevenir la gripe, la diabetes e incluso el Alzheimer.

El estudio que demostró que el consumo diario y moderado de cerveza puede impedir que aumentemos de peso se llevó a cabo en España, en el que también se identificó que ayuda a prevenir problemas del corazón, la hipertensión y la diabetes.

Ahora, con esto no quiero decir que vayas corriendo a la tienda y compres un six de cerveza y te lo tomes todo en una sentada. La cantidad de cerveza que se recomienda por día es de 650 ml, lo que serían 2 latas de cerveza.  No debes de temer por subir de peso, y que una lata de cerveza solo contiene 200 calorías, que es menos de lo que te encuentras en una taza de café con leche, según la doctora Rosa Lamuela, una de las encargadas del estudio en el que participaron 1250 personas.

Entre los distintos beneficios de beber cerveza podemos encontrar:

  • Es diurética y ayuda a prevenir los cálculos renales
  • Ayuda a prevenir la neumonía y a combatir la gripe
  • Ayuda en casos de insomnio o trastornos de sueño
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer
  • Controla los niveles elevados de colesterol malo
  • Previene enfermedades cardiovasculares

Añadir comentario